El delantero del Deportivo Borja Valle no entrenó ayer por la mañana con el resto de compañeros en las instalaciones de Abegondo ya que arrastra unas molestias en el cuádriceps de la pierna derecha y será sometido a pruebas médicas en las próximas horas para conocer el alcance real de esos problemas.

Borja Valle jugó unos minutos el sábado contra el Villarreal después de tener prácticamente cerrada su cesión al Elche. La acumulación de bajas del equipo, sin embargo, frenaron su salida en espera de la llegada de refuerzos en el mercado invernal.

Si finalmente se confirma su lesión, Gaizka Garitano se quedará prácticamente sin jugadores de la primera plantilla para completar una convocatoria. Bruno Gama y Carles Gil siguen al margen, mientras que Ola John no se encuentra en condiciones de poder jugar tras su llegada la semana pasada en el mercado invernal. Todavía no se sabe el tiempo que tiene que estar fuera de los terrenos juego, pero será baja para el próximo duelo del conjunto gallego en la competición liguera.

Ahora, falta saber si esta circunstancia va a provocar la llegada inmediata al Elche, que lo está esperando desde hace varias semanas, o si por contra, va a seguir allí un plan de recuperación.

Lo que es cierto, que si al final se decide su llegada Toril deberá esperar hasta que se recupere para poder contar con él. Otro contratiempo que unir al llamado «culebrón» Borja Valle.

Luis Pérez es duda

Ayer por la mañana se entrenó la plantilla del Elche y en el grupo se ejercitaron sin ningún tipo de problemas los extremos Pedro, Eldin y Hugo Fraile, que estarán a disposición del entrenador en el partido del próximo sábado ante el Rayo Vallecano (18 horas), como también podrá actuar el lateral derecho Rober Correa, baja en Oviedo por acumulación de cartulinas amarillas.

Es duda para dicho duelo en Vallecas el lateral andaluz Luis Pérez, con unas molestias en el isquiotibial, mientras que el centrocampista Pelayo tiene tocado el aductor.