Pelayo Novo alzó la voz tras el encuentro del pasado sábado en el Carlos Tartiere de Oviedo. El centrocampista asturiano del Elche estaba bastante molesto por los continuos errores que está cometiendo el conjunto ilicitano que le impiden dar un salto de calidad en la clasificación.

Por ello, el futbolista ovetense ha pedido a la plantilla franjiverde que reflexione tras las dos últimas derrotas (Cádiz 2-3 y Oviedo 2-1), que han situado al equipo más cerca de los puestos de descenso que de la promoción de ascenso. «No valen excusas. Estamos cometiendo errores adelante y atrás, en los dos lados».

El jugador asturianos admite que «hacemos muchas cosas bien», pero, al mismo tiempo, reconoce que «hay otras que no y hay que ponerse el mono de trabajo, reflexionar y pensar cada uno lo que hacemos mal. Todos tenemos parte de culpa de que no lleguen los resultado».

Pelayo insiste en «reflexionar» y asegura que la derrota en Oviedo «duele bastante» por la forma en la que se produjo, ya que considera que el equipo ilicitano fue débil en las dos áreas. «No hay excusas. Estamos cometiendo errores adelante y atrás, en los dos lados», insistió.

El jugador del Elche reconoció que a la plantilla le «duele» la actual dinámica en la que se encuentra y señaló que, a pesar de ser un conjunto que se ha caracterizado por su juego ofensiva, si hay que conceder «cero ocasiones» a nivel defensivo para poder puntuar «pues habrá que hacerlo», advirtió.

El futbolista ovetense indicó que no le preocupa la clasificación actual, con el equipo más cerca del descenso que de la promoción, y sí «puntuar en los partidos que deberíamos hacerlo».

Josete

Por su parte, Josete, quien tuvo la oportunidad de disputar los últimos minutos en el estadio Carlos Tartiere, cuando Toril decidió cambiar el sistema y poner tres centrales, recuerda que en la plantilla franjiverde todos los jugadores «hemos vivido situaciones peores. No esta temporada, pero sí en anteriores».

Por todo ello, pide, de cara al encuentro del próximo sábado (18 horas), en Vallecas, contra el Rayo, «salir con la máxima intensidad».

El defensa ilicitano tampoco se muestra preocupado por la clasificación. «Hay que ir partido a partido. Quien mire más allá del encuentro frente al Rayo está equivocado. En una Segunda División tan igualada, lo importante es llegar al final con opciones».