Alberto Toril lamentó al final del encuentro que «en 20 minutos se nos ha ido el partido». Para el entrenador del Elche su equipo tuvo «buenos momentos» y recibió «demasiado castigo».

En el análisis de los 90 momentos comentó que «durante el encuentro ha habido muchos minipartidos. En la primera media hora estábamos jugando bien, incluso hemos salido con más intensidad que el Oviedo, cuando parecía que iba a ser al revés. Hubo un penalti claro, que se podrá ver por televisión, y fue una jugada importante. Luego llegarón 15 minutos en los que ellos tuvieron alguna ocasión y nosotros estuvimos peor. En los primeros 10 minutos del segundo tiempo también nos superaron, pero en el segundo tiempo tuvimos la ocasión de Guillermo y la última de Álex Fernandez. A pesar del 2-0, estuvimos siempre metidos en el encuentro y, por momentos, hicimos buen partido».

Toril lamentó ese mal final del primer tiempo y comienzo del segundo. «Fueron 10 minutos bastante malos. No supimos pararlos, nos desbordaron y estuvimos mal colocados. Los dos goles fueron demasiado castigo y ahí se nos fue el encuentro».

El preparador franjiverde insistió en que «en el primer tiempo tuvimos una buena ocasión de Ninos, pero esos diez minutos nos condenaron».

El técnico del Elche considera que es difícil desde fuera evitar esos errores. «El fútbol es de los jugadores y hay situaciones que no se pueden controlar. Hubo acciones en esos diez minutos que estuvimos mal. Reaccionamos, cambiamos la forma de jugar. Defendimos bien, pero momentos y errores puntuales nos castigaron. Esos 10 minutos nos hicieron mucho daño», volvió a insistir.

Toril aseguró que los jugadores estaban «decepcionados» y recordó que «siempre se da alguna circunstancia que nos penalizan. Nosotros generamos muchas ocasiones, pero los rivales, con poco, nos ganan. El Oviedo tiene mucha calidad arriba y una jugada de Toché y Saúl Berjón fue decisiva. En líneas generales fuimos mejores, pero nos cuesta hacer goles, a pesar de generamos oportunidades. Me preocupa porque en el fútbol no se pueden hacer 20 ocasiones, con 4, 5 ó 6 deben ser suficientes. Cuando te enfrentas a un rival que tiene calidad arriba es más fácil que te hagan goles y luego los errores nos condenan».