El Elche se queda a mitad de camino para remontar el 2-0 del Real Oviedo, pero la diana de Nino no vino acompañada por otra que hubiera supuesto empatar un encuentro que el Elche mereció por oportunidades y juego. En la recta final del partido los franjiverdes se volcaron sobre la meta de Juan Carlos pero estuvieron muy fallones en los últimos metros y el Oviedo pudo respirar con el pitido final del árbitro gallego Pérez Pallas.

Al técnico Alberto Toril le costó leer el partido, ya que Saúl Berjón hizo trizas por la banda izquierda a los ilicitanos y solo con el 2-0 en contra arregló el entuerto. A partir de ahí, al Elche le faltó tiempo para remontar y en el último suspiro Álex Fernández no acertó a marcar un gol que hubiera significado el empate. En la primera parte, en la que el Elche tuvo 30 minutos muy buenos no se pitó un penalti muy claro cometido sobre Hervías.

Al final del duelo Pelayo se mostró sincero; "No hay excusas, cometemos errorers delante y detràs. Todos tenemos parte de culpa y debemos reflexionar y corregir".

Ficha técnica:

2 - Oviedo: Juan Carlos; Christian, David Fernández, Verdés, Fernández; Torró, Erice; Susaeta (Vila, m.92), Berjón (Varela, m.75), Linares (Rocha, m.70) y Toché

1 - Elche: Juan Carlos; Armando, Pelayo, Álex Fernández, Hervías, Pelegrín, Albacar, Dorca (Fabián, m.75), Luis Pérez (Josete, m.62), Liberto (Guillermo, m.62) y Nino.

Goles: 1-0, M.49: Toché; 2-0, M.59: Susaeta; 2-1, M.75: Nino;

Árbitro: David Pérez Pallás (Comité Gallego). Amonestó a Fernández (35'), Erice (77'), Christian (84') y Susaeta (86').

Incidencias: Partido correspondiente a la 21 jornada de la Liga 1/2/3 disputado en el Carlos Tartiere ante 11.975 espectadores.