Cuarenta miembros de la peña Jove Elx han sido retenidos en la localidad asturiana de Pola de Lena, a unos 30 kilómetros de Oviedo, cuando se dirigían en un autobús al estadio Carlos Tartiere para presenciar, a partir de las 18 horas, el duelo que va a enfrentar al Elche con el equipo carbayón. Los aficionados han tenido que dar la vuelta y acompañados por la Policía Nacional han sido escoltados hasta que el vehículo que los transportaba los ha sacado de Asturias.

La expedición salió a las dos de la madrugada de Elche y según fuentes de la peña ilicitana, sobre las 9.30 horas, contactaron con el responsable de seguridad del club ilicitano, José Vicente Pamies, para comunicarle que estaban de camino a Oviedo. A pocos kilómetros de la capital astur les paró la Policía Nacional y les comunicaron que no tenían autorización para acudir al partido y que desde Elche nadie les había informado de su llegada hasta las 12.30 horas. Las mismas fuentes reconocen que el trato de la Policía Nacional ha sido bueno y que lamentan no poder ver "in situ" el duelo Oviedo-Elche tras hacerse más de dos mil kilómetros en autobús. Los miembros de la Jove Elx tienen previsto ver el partido en León por televisión, donde acaban de parar a comer.

Al conocer la noticia, el secretario general del Elche, Juan Pascual, se ha puesto en contacto y les ha asegurado que a partir de ahora le gustaría que los viajes de la Jove Elx se gestionaran de forma conjunta con el club para que no vuelvan a suceder cosas como las de hoy. Además, desde la entidad franjiverde se afirma que cuando se recibió la noticia de que el autobús llegaba a Asturias, sobre las 9.30, desde el Elche se pusieron en contacto con la Policía Nacional de Oviedo para informarle del desplazamiento y ha sido ella la que ha tomado la decisión de obligar el regreso al autobús de seguidores ilicitanos al entender de que debían haber pedido autorización con más tiempo de antelación.