Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La gran oportunidad de Luis Pérez

El lateral derecho puede aprovechar la expulsión infantil de Rober Correa para asentarse en el once titular - El jugador sevillano ha cumplido siempre que ha salido

Luis Pérez (Utrera-Sevilla, 4 de enero de 1995) está ante su gran oportunidad de la temporada para hacerse con un puesto en el once inicial. El lateral derecho sevillano ha contado muy poco para Toril y ahora, después de la expulsión infantil de Rober Correa frente al Cádiz, se le abre una puerta que va a intentar aprovechar.

El exjugador del Jaén, que llegó al Elche de la mano del anterior director deportivo, Ramón Planes, no lo ha tenido fácil desde que aterrizó en el Martínez Valero. Incluso, en verano, no tenía clara su continuidad en la entidad franjiverde y la nueva comisión deportiva se planteó cederlo.

Pero a base de trabajo y ganas, el futbolista andaluz logró cambiar la opinión de los técnicos. Aceptó tener ficha del filial para ayudar a reducir gastos a la entidad, cuando venía para el primer equipo, y siempre que ha salido ha rendido a buen nivel.

Luis Perez tuvo que jugar sus primeros minutos como franjiverde en el puesto de lateral izquierdo. Fue un recurso de emergencia en los partidos frente al Tenerife y al Lugo, cuando se lesionó Noblejas y Edu Albacar estaba, también, en la enfermería. Contra los canarios disputó los últimos 12 minutos y ante los gallegos salió en el minuto 30, cumpliendo en ambos envites, a pesar de actuar a pierna cambiada.

Copa del Rey

Al margen de las dos eliminatorias de la Copa del Rey, ante el Mirandés y el Alcorcón, en las que fue titular en su puesto específico, no fue hasta el partido frente al Córdoba, coincidiendo con la sanción por acumulación de tarjetas de Rober Correa, cuando debutó en Liga en su posición natural.

Su buen rendimiento provocó que Toril lo alineará inicialmente unas jornadas después frente al Valladolid y dejara a Correa en el banquillo. El sevillano rindió muy bien sorprendiendo con sus costantes subidas por la banda derecha. Se ganó la titularidad y la jornada siguiente continuó en el equipo inicial que jugó en Almería.

Palo en Almería

Pero en el estadio Juegos del Mediterráneo fue el señalado por la mala primera parte del conjunto ilicitano. Toril lo cambió en el descanso por Correa cuando el resto de compañeros había estado por debajo de su nivel habitual.

Fue un duro palo en un envite en el que, tampoco, tuvo ayuda para tapar su carril, ya que Pedro estaba sancionado y el técnico puso a Guillermo en la banda derecha.

Desde entonces, tuvo que esperar hasta el pasado 10 diciembre para volver a disfrutar de minutos. Frente al Getafe, Toril lo sacó inicialmente en lugar de Rober Correa y fue sustituido en el minuto 67 por Liberto porque el Elche iba perdiendo y necesitaba jugadores de más ataque.

El pasado domingo contra el Cádiz sucedió el revés. La expulsión de Correa obligó al técnico del conjunto ilicitano a reforzar el centro del campo y sacó a Luis Pérez por Liberto. El sevillano se marcó un gran encuentro y encadiló a la afición, jugando, incluso, en los últimos minutos, mermado por un golpe en el muslo, cuando parecía que iba a ser sustituido y José Ángel ya estaba preparado para jugar.

A Toril no le gustó nada las dos tarjetas, evitables, del futbolista cedido por el Espanyol. Por lo que la situación del teórico lateral derecho suplente puede cambiar sustancialmente.

Si Luis Pérez es capaz de repetir sus buenas actuaciones el sábado en el Carlos Tartiere, va a ser difícil quitarle del equipo inicial y se le abrirían, de par en par, las puertas de la titularidad para lo que resta de temporada.

El entrenador del Elche pidió competencia en ataque. La defensa parecía que la tiene clara, pero las circunstancias pueden hacer cambiar las cosas.

El joven futbolista que el pasado miércoles cumplió 22 años se ha tomado su fichaje por el club ilicitano como su gran oportunidad de triunfar en el fútbol profesional. Tras dos años en el filial del Sevilla y destacar la temporada pasada en el Jaén, en Segunda División B, está teniendo en la entidad franjiverde su primera experiencia en el fútbol profesional. Ahora tiene, entre ceja y ceja, el partido del sábado en Oviedo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats