El Elche decidió hace dos meses renovar por un año más a Nino. El delantero almeriense llegó el pasado verano procedente del Atlético Osasuna y firmó por una temporada y, una segunda, condicionada a disputar 25 partidos en la presente campaña 2016-2017. Dado el rendimiento inicial que dio el jugador, el director deportivo, José Luis «Chuti» Molina, decidió dar un paso adelante y renovarlo sin tener que esperar a esa cifra, con el fin de que estuviera tranquilo y pudiera centrarse en lo puramente futbolístico.

El domingo ante el Cádiz, Nino jugó su partido número 18 de Liga, 1.296 minutos, a los que hay que sumar los dos que actuó en la Copa del Rey frente a Mirandés y Alcorcón.

En lo que va de competición ha marcado seis goles en la Liga regular y uno en el torneo del K.O. Además, ha demostrado que todavía tiene cuerda para rato, como pudo demostrar el domingo en el duelo ante el Cádiz. Entre él y su compañero Hervías hicieron infinidad de kilómetros con el fin de paliar el hecho de que el Elche estaba en inferioridad numérica, desde la expulsión de Rober Correa desde en el minuto 23.

El Elche estaba seguro de su rendimiento y no esperó a los fríos guarismos pactados en verano, cuando abandonó el conjunto navarro, para asegurar su continuidad como hizo hace ya más de dos meses. Su rendimiento no deja lugar a dudas.

Renovaciones en cartera

Otros jugadores de la plantilla del Elche, como Mandi y Javi Matilla, que se están recuperando de sus graves lesiones, no van a tener problemas para seguir en la entidad. En el caso del canario, tiene una cláusula en la que en el supuesto ascenso a Primera División renovará de forma automática con unas cantidades que ya están pactadas. Si no es así, el club ilicitano se sentará con él y le ofrecerá la continuidad.

Con Matilla tampoco hay problemas y en el momento en el que se sienten a una mesa con su representante, se firmará su renovación, una continuidad que, según fuentes del club ilicitano, también se ha ofrecido al central Armando, que, tras superar una grave lesión, es ahora fijo en el once del técnico Alberto Toril.

Otro caso diferente es el del defensa Edu Albacar. Dado su rendimiento, tras su vuelta al equipo, si al final quiere seguir jugando tendrá la puerta abierta para hacerlo sin ningún tipo de problemas. Es una decisión que debe tomar el propio lateral catalán en los próximos meses.