Albert Dorca fue el jugador más destacado del Elche en el duelo del domingo ante el Cádiz. Su trabajo en el centro del campo resultó impresionante, aunque al final no tuvo la recompensa en forma de puntos, ya que el equipo andaluz se llevó los tres. Pese al varapalo, el catalán entiende que «no podemos bajar los brazos». Sabe que el equipo debe afrontar los dos próximos compromisos a domicilio ante Oviedo y Rayo Vallecano con el objetivo de sumar dos triunfos.

Dorca lamenta que su equipo, que se mantiene a dos puntos de la zona de promoción, no haya sabido sacar mayor rendimiento a la superioridad que ha mostrado en varios partidos disputados en el Martínez Valero, ya que recordó que ante el Cádiz también mereció mucho más, como ya sucedió en los compromisos ante Getafe o Córdoba. «Es ya habitual que siendo muy superiores al rival no logremos ganar los partidos», insistió el catalán, quien reconoció que el equipo ilicitano debe «acertar las ocasiones y estar más atento atrás» para sacar adelante estos encuentros ante rivales tan cualificados.

Albert Dorca afirmó, con respecto al partido de la pasada jornada ante el Cádiz, que no recuerda a lo largo de su carrera «haber jugado tan bien 10 contra 11», aunque admitió que al final del partido el Elche llegó «justo de fuerzas» tras haber jugado durante 70 minutos con un hombre menos por la expulsión de Rober Correa.

Entiende el futbolistas franjiverde que «hay que seguir en esa línea» y agradece a la grada su respuesta a la conclusión del partido, cuando a pesar de la derrota ovacionó con fuerza a los jugadores. «La afición estuvo espectacular y supone para nosotros un plus de motivación. Vamos a dejarnos la piel porque el fútbol se trata de eso, de que la gente vea que defiendes el escudo que llevas», dijo el centrocampista.