El Elche-Cádiz de esta tarde será un encuentro con muchas caras conocidas. En el campo, destacar la presencia en el bando andaluz de dos jugadores con pasado franjiverde: Mantecón y Carpio. Carlos Calvo, el tercero, se ha quedado sin viajar. El primero fue clave en el ascenso a Primera del Elche. «Jamás olvidaré mi paso por ese club ilicitano, lo que nos tocó vivir para conseguir el ascenso y la satisfacción de ver a todo un pueblo vibrando con el salto a Primera», reconoce el actual capitán del Cádiz. En el Elche, Josete tiene pasado en el equipo andaluz y no esconde que su paso por el conjunto amarillo le marcó.

Luego, en el palco, el presidente del Elche, Diego García, tendrá a su lado al presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, que lo destituyó como secretario del consejo del equipo gaditano. Además, entre los asistentes se espera al expresidente del Granada, Quique Pina, ahora consejero del Cádiz.

El filial juega a continuación

Una vez finalizado el partido Elche-Cádiz se disputará el Ilicitano-Paterna de Tercera División (20.15 horas). El nuevo central del filial, Kike Echávarri, que ha llegado procedente del San José de Oruro boliviano, todavía no tiene los papeles en regla.