La jornada de puertas abiertas programada ayer por el Elche en el Martínez Valero, con motivo de las festividad de los Reyes Magos, reunió ayer en las gradas a más de un centenar de seguidores, entre niños y mayores. Después de un amanecer agitado por la llegada de los Reyes Magos de Oriente, el coliseo del conjunto ilicitano sirvió como colofón a una mañana festiva en la que los más pequeños pudieron ver de cerca a sus ídolos y corear sus nombres durante la sesión de trabajo.

Entre los presentes, destacar a miembros de la peña «Pelucas Verdes», que amenizó la sesión matinal con un bombo. Tampoco faltó a la cita el Centro de Día El Puente de Aspe, con Francisco Antonio Aznar y David Botella a la cabeza, habituales en los partidos del Elche durante la Liga.

Pelayo marcó el gol del triunfo de los que vestían de azul, en un partido diseñado en un espacio reducido, entre la algarabía no sólo de los presentes en la grada, sino también de los propios jugadores. Incluso hubo foto de los vencedores, entre los que se coló Armando, tras quitarse el peto blanco que llevaban los perdedores. Con el asturiano figuraban en su equipo Sory Kaba, Álex Fernández, José Ángel, Dorca, Juan Carlos y Hervías, cuyos padres también estaban en la grada y que han aprovechado estas fechas para estar junto a su hijo en Elche.

También estuvo en el estadio Javier Matilla, que con muletas, siguió el entrenamiento sentado en uno de los banquillos.

Una vez finalizada la sesión de trabajo, los futbolistas se acercaron a los aficionados y les regalaron bufandas con los colores del equipo ilicitano. También hubo fotos individuales con los futbolistas, de grupo y firma de autógrafos.

«Era un día para que la gente disfrutara y para estar con nuestros aficionados en un entrenamiento ameno y alegre», señalaba al final Alberto Toril, antes de solicitar el apoyo de todos para el duelo del domingo ante el Cádiz (18 horas). «Tenemos una buena oportunidad de sumar dos victorias consecutivas y, con la ayuda de todos, podemos hacerlo ante el Cádiz», insistía tras dar las gracias a los seguidores por el cariño recibido desde la grada en el entrenamiento muy festivo y ameno.