«No me ha quedado otra opción que abandonar el Elche. No he podido cambiar la opinión del entrenador, que, un día antes de comenzar la Liga, me dijo que iba a tener pocas opciones de jugar por la llegada de refuerzos que eran de su confianza». Así de categórico se mostraba ayer Manuel Jesús Ortiz Toribio, Lolo, minutos después de rescindir lo que le restaba de contrato en el el Elche CF. El centrocampista onubense se va sin rencor, consciente de que en este proyecto no era un jugador importante y era mejor irse. La campaña pasada con Rubén Baraja era una pieza esencial, pero con Alberto Toril no ha ocurrido lo mismo. «Creo que ha sido una decisión personal, del entrenador o del director deportivo, que no han contado conmigo para el proyecto en ningún momento. Mi salida es una cuestión económica por ahorrar ficha que permita traer a otro tipo de jugador», señala el hasta ahora futbolista franjiverde que vino el verano pasado en «un momento muy complicado para la entidad. Llegué con la máxima humildad, enseguida me identifiqué con este club y hasta el último día ha sido así. Los que están trabajando conmigo y me conocen saben que esta situación existía desde que vine de vacaciones de Navidad, pero he dado todo hasta el último entrenamiento».

«Vine con humildad y me voy con la misma humildad. Ha sido una cuestión deportiva que hay que asumir, aunque me hubiera gustado que me hubieran dicho a mitad de pretemporada y no el último día. El final es triste, no lo esperaba en ningún momento. La realidad es que no ha contado conmigo este nuevo técnico y es cuestión de gustos. No hay más».

Además de agradecer el comportamiento que ha tenido con él todo el entorno franjiverde, Lolo desea dejar claro que siempre quiso jugar y el que especuló con el hecho de que en el partido de Miranda se tiró del carro miente. «No es cierto que a Miranda no fui porque no quise. Ahí están los servicios médicos para demostrarlo. Entreno esa mañana, antes de viajar, y el míster no me convoca por decisión técnica. El primer interesado en jugar era yo».

Lolo acudirá esta mañana por la tarde al estadio para despedirse de sus compañeros. «Estoy muy agradecido al club, a la afición», explicaba el futbolista andaluz.

Espera que todo el mundo le recuerde en el Elche «como el futbolista que ha sudado la franjiverde y lo ha dado todo por su escudo. Me llevo a una hija que nació aquí, ilicitana, y, nunca olvidaré a este club».