Josete, defensa del Elche, se fotografió ayer para INFORMACIÓN con las camisetas de Elche y Cádiz. El central ilicitano no duda en afirmar que medirse al conjunto andaluz, en el que militó durante cuatro temporadas, «siempre será algo bonito y especial para mí. Ha pasado un año desde que me fui, pero aunque pasen diez será especial», dijo el defensa ilicitano, quien indicó que dejó «muchos amigos» tanto en el club como en la plantilla.

«Espero que les vaya bien después de este partido, porque confío en que los tres puntos se queden aquí», dijo el central, quien espera un Cádiz «con las ideas muy claras, ordenado defensivamente y con mucha pólvora arriba». Avisa de que los amarillos «nos van a atacar muy rápido y hay que llevar cuidado porque te pueden hacer gol fácilmente».

El jugador ilicitano no cree que el exigente calendario que debe afrontar el Elche en enero, donde debe enfrentarse a cuatro aspirantes al ascenso a Primera División, pueda ser «definitivo» para las opciones del equipo ilicitano, aunque admitió que sí van a ser una «piedra de toque» para calibrar sus opciones. «Al final si se pierden cuatro o cinco partidos seguidos te vienes abajo como nos sucedió la pasada campaña en el Oviedo a pesar de que esté arriba», recuerda.

En el plano más personal Josete afronta el año nuevo «con la máxima ilusión» a pesar de que en los últimos meses de 2016 apenas ha contado para el entrenador, Alberto Toril. Se lesionó y desapareció de los onces. «Me queda entrenar y apoyar al equipo en la situación en la que esté, ya sea desde dentro, en el banquillo o fuera», confesó.

Finalmente Josete elogió la calidad de Borja Valle, jugador pretendido por el Elche que está en el Deportivo, con el que coincidió la pasada campaña en el Oviedo. No dudó en reconocer que ha hablado con él y que lo ha visto «ilusionado» por llegar cedido hasta final de campaña al conjunto ilicitano. A su juicio, «es un pedazo de jugador y muy buena persona. Es desequilibrante, puede jugar en cualquiera de las cuatro posiciones del ataque gracias al físico que tiene. Nos va a venir estupendamente», finalizó.