José Ángel Alonso, defensa del Elche, ha reconocido esta tarde que el mes de enero será importante para que el equipo ilicitano pueda posicionarse en la zona alta de la tabla, ya que debe enfrentarse a varios rivales directos como Cádiz, Rayo Vallecano, Oviedo y Girona. «Quedarán aún muchas jornadas por delante, pero será bastante importante para posicionarse y saber si estamos en un sitio u otro», explicó el salmantino minutos antes de iniciarse el entrenamiento a puerta cerrada del conjunto franjiverde, en el Martínez Valero. El jugador ha confesado que el equipo ha regresado de las vacaciones «con ganas de competir» y de dar la primera alegría del año a los aficionados ante el Cádiz, del que elogió su juego de ataque. «Estamos estudiando a Ortuño y los movimientos que hace para rematar. Sabemos que el Cádiz juega bien a la contra y que mete muchos centros con laterales y extremos», explicó José Ángel.

El salmantino, que no está teniendo muchos minutos en los últimos tiempos, no mostró preferencias sobre su posición en el equipo, ya que puede actuar como central o medio centro defensivo, si bien admitió que está «algo más acostumbrado a los mecanismos» en el eje de la zaga. A nivel personal, se marca como reto para 2017 «ganar un puesto en el equipo, jugar lo máximo posible y tener continuidad. Quiero ayudar al equipo en todo lo que sea posible, pero soy ambicioso y quiero jugar».

El futbolista admitió que le da «pena» la salida del club de Lolo Ortiz, quien ha abandonado la entidad al no entrar en los planes del entrenador, ya que indicó que fue un jugador «muy importante» para el Elche, sobre todo el pasado ejercicio. «Le deseamos la mejor de las suertes. Es un gran jugador y seguro que tendrá opciones», ha señalado José Ángel.