El director deportivo del Elche, José Luis Molina, admitió ayer que la salida de Lolo Ortiz de la plantilla es inminente. El centrocampista onubense, uno de los capitanes de la plantilla, no entra en los planes del entrenador, Alberto Toril, por lo que solo falta que ambas partes lleguen a un acuerdo en la rescisión del contrato, que acaba el próximo 30 de junio, para certificar su salida.. De momento, sigue entrenando al mismo ritmo que sus compañeros.

Además, Molina dejó claro que Elche mantiene la confianza en la llegada en el mercado de invierno de Borja Valle, delantero del Deportivo de La Coruña. El club ilicitano esperaba la llegada este lunes del delantero berciano, pero el jugador fue convocado por el técnico del Deportivo para el partido de Copa del Rey ante la ausencia de jugadores del conjunto coruñés.

El director deportivo del Elche, José Luis Molina, justificó ayer que el retraso en la incorporación del atacante está motivado por la plaga de lesiones del Deportivo y confió en que en los próximos días, y según lleguen los refuerzos, pueda llegar a Elche. «Estamos tranquilos porque todo está firmado y solo es cuestión de tiempo», indicó.

De hecho, en La Coruña se asegura que el jugador ya iba a viajar a Elche la pasada semana pero el hecho de que se retrasara la salida de Pol y Noblejas lo impidió. Luego, el partido de Copa ante el Alavés y las lesiones obligaron a que Borja Valle se quedara unos días más. Ayer, de los 19 años citados por Garitano se cayó Andone por lesión y Valle comenzó el partido en el banquillo.

Molina también reconoció que la llegada de Nauzet Alemán, jugador con el que había llegado a un acuerdo hace dos meses, está «complicada» porque las circunstancias económicas y de la plantilla «han cambiado» en las últimas semanas.

El técnico manchego indicó que quiere fichar a jugadores que puedan «aportar cosas ya al equipo» y adelantó que pueden llegar más jugadores a la plantilla en el mercado invernal.

El lateral Javier Noblejas estuvo ayer por la mañana en el Martínez Valero despidiéndose de sus compañeros. Ha rescindido su contrato con el club ilicitano.