Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un mercado poco rentable para el Elche

El Elche trata de elevar el nivel de su plantilla con unos refuerzos de invierno que habitualmente no han sido satisfactorios en el club ilicitano

Un mercado poco rentable para el Elche

El mercado invernal de fichajes quedó abierto ayer. El Elche CF ha incorporado a Fabián Ruiz,Fabián Ruiz procedente del Betis, para cubrir la ausencia de Javier Matilla, baja para toda la temporada por una grave lesión de rodilla, y aguarda la llegada hoy del delantero del Deportivo de La Coruña, Borja Valle. Ambos futbolistas llegan en calidad de cedidos. Además, la entidad ilicitana no descarta más llegadas tras producirse las salidas del portero Pol Freixanet (Fuenlabrada) y de Javier Noblejas. En la rampa de salida también aparecen Lolo y Hugo Fraile, a los que también el club quiere abrir la puerta de salida a lo largo de este mes de enero.

Tanto José Luis «Chuti» Molina, director deportivo, como Alberto Toril, entrenador, destacan la importancia de reforzar la plantilla franjiverde y darle competitividad al grupo, a pesar de que la experiencia en las últimas temporadas no ha sido positiva si nos fijamos en el mercado invernal franjiverde.

En el último ejercicio, el Elche de Rubén Baraja estaba situado en la parte media de la tabla a estas alturas de competición. Ramón Planes, entonces director deportivo del club, contrató a cinco futbolistas con el fin de compensar una plantilla confeccionada a contrarreloj, en 20 días, tras el descenso administrativo, para darle un salto de calidad y pelear por la promoción.

El Elche alcanzó el parón navideño en la undécima posición y acabó la temporada en la misma plaza pese a los fichajes en el mercado invernal de Cristaldo, Hugo Fraile, Eldin Hadzic, Álex Felip y Javier Noblejas. De los cinco solo quedan dos en la plantilla y ninguno de ellos se ha consolidado en el equipo, ya sea por las lesiones o porque su rendimiento no ha sido el esperado. Hugo Fraile suena como posible baja, mientras Eldin permanece casi inédito por las lesiones. Javier Noblejas, el otro superviviente del pasado mercado de invierno que comenzó la temporada, rescindió su contrato la pasada semana.

En el capítulo de salidas, el club abrió entonces la puerta a Cifu al Málaga. Además, otros tres jugadores salieron cedidos hasta el 30 de junio. Liberto y Anaba al Alcoyano y Samu Martínez al Reus.Experiencias negativas

Un año antes, en Primera División, el Elche, colista, intentó reforzarse en el mercado invernal pero se topó con la prohibición de La Liga, ya que el club había gastado todo su presupuesto. El Elche se quedó sin firmar a pesar de tener durante mes y medio entrenando con el equipo al congoleño Gaby Mudingayi. Pese a ello, los pupilos de Fran Escribá, técnico entonces del equipo ilicitano, lograron la permanencia en la máxima categoría.

En la temporada 2013-2014, también en Primera, el Elche incorporó al extremo caboverdiano Garry Rodrigues. Aportó poco ya que sólo jugó diez partidos, cinco como titular.

Ni siquiera en la campaña del ascenso, la 2012-13, la llegada de jugadores en el mercado de invierno mejoró el rendimiento del Elche. En aquel invierno llegaron Aarón Ñíguez, quien sí se consolidó en el equipo en años posteriores, y el delantero Ángel. Ambos jugadores entraron bien en la dinámica del grupo y sumaron a la hora de dar el salto a Primera División.

En la 2011-2012, en la que el Elche llegó a Navidad como líder, los refuerzos de Cristóbal, Héctor Rodas y Cristian aportaron muy poco al grupo. Cristóbal ya había estado en la 2010-2011 cedido del Villarreal, mientras que Paco Esteban, Charpenet, Ripa y Patri lo hicieron en la 2009-2010.

En la 2008-2009 no hubo refuerzos en el mercado invernal, mientras que, en la 2007-2008, llegó Rodri del Real Madrid-Castilla. Coelho, Fajardo y Douglas lo hicieron en la 2006-2007 y Fernando Niño, un año antes.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats