Sergio Mantecón regresará el domingo al estadio Martínez Valero para medirse al Elche, equipo que lleva en su corazón y en el que militó durante cuatro campañas y con el logró un ascenso a Primera División, y enfrentarse a dos amigos, Edu Albacar y Sergio Pelegrín. El lateral no podrá jugar por sanción, pero estará empujando en la grada a los suyos y tratará de amargarle la tarde al madrileño.

Los tres fueron los capitanes del ascenso franjiverde a la máxima categoría, en la campaña 2012-2013, piezas básicas de aquel milagro que puso fin a 25 años peregrinando por las catacumbas del fútbol español. El domingo, cuando comience a rodar el balón en el Martínez Valero en el Elche-Cádiz, solo faltará el cuarto capitán, de aquel año mágico, David Generelo. El otro amigo que tiene en la plantilla franjiverde Mantecón es Josete, con el que coincidió en el Cádiz durante dos campañas, sin olvidar a Nino, con el que convivió un año en el cadete del Real Madrid.

Será un partido especial para Mantecón. Aunque ahora defiende los colores del Cádiz y buscará el triunfo para los amarillos, el Elche siempre será el equipo de su vida. No en vano, cuando tuvo que ayudar al club en el año del descenso administrativo ahí estuvo él tratando de apoyar moralmente y económicamente a la causa. «Jamás olvidaré mi paso por ese club, lo que nos tocó vivir para conseguir el ascenso y la satisfacción de ver a todo un pueblo vibrando con el salto a Primera», reconoce el actual capitán del Cádiz.

Sergio Mantecón sigue de cerca las evoluciones del Elche, incluso estuvo viendo en la grada el duelo ante el Rayo y tiene claro que «cuando arregle el pequeño desajuste que tiene entre el ataque y su defensa va a estar arriba. Cuenta con grandes futbolistas». Destaca también a la afición franjiverde que «junto a la del Cádiz son las mejores de todo el fútbol español».

En el bando gaditano también figuran otros dos exfranjiverdes, Carlos Calvo, que militó en el Elche en la 2010-2011 y el lateral Carpio, que estuvo en la 2010-2011 y 2011-2012. También estuvieron en el Cádiz Fran Machado y David Sánchez, pero el pasado verano quedaron desvinculados de la entidad andaluza.