El director deportivo del Elche tiene un mes por delante para completar el mercado de invierno y su intención es llegar a un acuerdo con el capitán Lolo y con Hugo Fraile para que abandonen la plantilla.

Pero esas operaciones van a ser más complicadas que las de Pol y Noblejas, que sí que querían irse para disfrutar de más minutos.

En el caso de Lolo, el centrocampista tiene una cláusula en su contrato por la cual el club ilicitano puede prescindir unilateralmente de sus servicios, pero, a cambio, tiene que abonarle 50.000 euros, una cantidad a la que la entidad franjiverde no está dispuesta a llegar ya que la masa salarial que liberaría por un lado la tendría que pagar por otro.

Otra cuestión diferente es que el futbolista onubense decida salir o encuentre un equipo para lo que resta de temporada. En ese caso se podría alcanzara un acuerdo entre ambas partes. El club ya le comunicó a Lolo que su intención es rescindir su contrato.

Por otro lado, la salida de Hugo Fraile tampoco va a ser sencilla. El mediapunta llegó en el mercado de inverno de la temporada pasada procedente del Sporting de Gijón y firmó por lo que restaba de campaña y dos más. Tiene contrato hasta el 30 de junio de 2018.

Para los futbolistas también es complicado dar facilidades porque después de no haber jugado, prácticamente, nada en la presente temporada van a tener difícil encontrar un equipo en el mercado de inverno.

De todas formas, hay un mes por delante y la situación puede dar muchas vueltas durante las próximas semanas.