El director deportivo del Elche, José Luis «Chuti» Molina, ha hecho los deberes en un tiempo récord en este mercado de invierno. En apenas una semana, el máximo responsable de la parcela deportiva del club ilicitano ha cerrado las cesiones de dos futbolistas, por los que suspiraban muchos equipos de Segunda, como el centrocampista del Betis Fabián Ruiz y el delantero del Deportivo Borja Valle.

Además, Molina también ha conseguido llegar a un acuerdo con el portero Pol Freixenet y con el lateral izquierdo Javier Noblejas para rescindir sus contratos y abandonar la entidad franjiverde. Ambos futbolistas no contaban para Alberto Toril y estaban buscando una salida. Una situación que ha beneficiado el Elche porque necesitaba liberar masa salarial para intentar obtener el permiso de la Liga y poder realizar más fichajes.

Cuando todavía no se ha abierto los plazos del mercado de invierno, la ventana se abre el próximo lunes 2 de enero, el director deportivo franjiverde tiene las piezas que les había solicitado el entrenador y sólo tienen pendiente presentar en la Federación la ficha de Borja Valle porque la de Fabián ya esta presentada debido a que el plazo expiraba el 27 de diciembre.

Fabián llega para sustituir a Matilla, que no podrá jugar en lo que resta de temporada por su grave lesión de rodilla; y Borja Valle para aportar competencia al ataque, ya que se trata de un delantero polivalente que puede jugar por detrás del «9» y en ambas bandas, especialmente en la derecha. De los 25 dorsales pertenecientes al primer equipo, hay cinco libres. El 1 y el 3 que han dejado libres Pol y Noblejas, el 12 y el 16, que podrían ser destinados a Fabián y a Borja Valle; y el 25, que, según la normativa, está destinado a un portero, al igual que el 1 y el 13, que luce Juan Carlos.

Ahora, en caso de que la Liga conceda permiso al Elche para incorporar un tercer futbolista, el siguiente será Nauzet Alemán.