Skyline International, la empresa a la que el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) adjudicó el préstamo de 14 millones de euros impagados por el Elche, que concede la mayoría accionarial del club ilicitano, continúa interesada en la entidad franjiverde, a pesar de la suspensión provisional de la venta de las acciones, que está pendiente de la resolución del juez.

En el contrato de adjudicación del préstamo figuraba una cláusula por la cual la empresa de capital catarí y británico podría recuperar el dinero invertido si a fecha 31 de diciembre no se había hecho con el control del Elche. Skyline ingresó en la cuenta del IVF 125.000 euros, tal y como acordaron ambas partes en el momento de la adjudicación. Una cantidad que podía recuperar, pero según confirman fuentes del grupo inversor, no han querido porque siguen interesados en el proyecto franjiverde.

Además, Skyline Internacional tenía preparado un depósito notarial con 768.000 euros, que junto a los 125.000 que pagó, sumaban los 893.000, que pedía el IVF tras la adjudicación de los títulos. Además de 4.107.000, para hacer frente a la multa de Bruselas, y cinco millones para ingresar en el club y poder ayudar a sacar adelante el concurso de acreedores. En total, 10,5 millones para una operación que está pendiente de la decisión del juez.

En los últimos meses, el grupo británico-catarí ha recibido propuestas de otros clubes para que entrasen en su accionariado, pero las ha declinado, porque su principal objetivo es entrar en el Elche.

Por su parte, el otro grupo inversor que también, pujó por el préstamo del IVF, Piensos Coinsa, ha firmado esta semana su entrada en el Extremadura de Segunda División B y ha llevado a Juan Sabas de entrenador y a Doblas de portero.