Armando Lozano no se sale de la línea marcada por la plantilla de ir partido a partido. El experimentado futbolista del Elche no quiere que nada ni nadie desvíe del camino a los futbolistas hablando de play off, ascenso o cosas similares, aunque es consciente de que, a partir de ahora, empieza la parte decisiva de la competición.

«Siempre se ha dicho que los últimos diez partidos son los importantes y en los que se deciden las cosas. Pero vamos a ir poco a poco». El central sólo tiene como objetivo el primer encuentro de 2017 contra el Cádiz, en el que espera que el conjunto ilicitano pueda conseguir, por fin, dos victorias de manera consecutiva. «Frente al Cádiz jugamos en casa y va a ser una prueba fuerte. Queremos empezar el año ganando, ofreciéndole una victoria a nuestra afición y lograr dos triunfos seguidos, que es el hándicap que hemos tenido hasta ahora», lamenta.

El defensa de Motril entiende que la Prensa y la afición quiera hablar de ascenso y otras cosas similares, pero insiste en que «tenemos que mirar a corto plazo. Nosotros sólo nos fijamos en el partido del Cádiz y en ir poco a poco».

Armando tiene claro cuales son los aspectos a mejorar en 2017. «Mantener un equilibrio y una regularidad en casa y fuera». «En Reus vimos a un Elche muy serio que supo lo que había que hacer. Debemos mantener una regularidad, tanto en casa como a domicilio. Tenemos que leer y manejar mejor ciertos encuentros fuera de casa. Está el ejemplo del encuentro del Mirandés, que fue del estilo del Reus. Está claro que tenemos un estilo y queremos jugar la pelota, pero fuera de casa es más complicado por las dimensiones de los terrenos de juego y porque los rivales juegan como local y aprietan mucho».

El defensa del conjunto ilicitano insiste en ir «partido a partido. Es en lo único que pienso. Cada semana es un mundo, pueden suceder muchas cosas y por eso hay que ir con tranquilidad. Tenemos que mirar a corto plazo. Primero centrarnos en el Cádiz y luego ya vendrá el Oviedo y el Rayo». Por eso, para el encuentro ante los gaditanos comenta que «es muy importante enlazar dos victorias de forma consecutiva. Es el primer partido del año, jugamos aquí en el Martínez Valero y es el fin de semana después de Reyes. Por eso, qué mejor regalo que un triunfo», desea.

Todavía tiene que mejorar

En el aspecto personal, Armando reconoce que, tras su grave lesión que le tuvo apartado de los terrenos de juego durante casi seis meses, quizás la obligación de volver antes de lo previsto provocó que no se viera su mejor versión y que le falta todavía para alcanzar el nivel de la temporada pasada. «Después de una lesión tan larga, uno intenta volver a su mejor versión. No me he puesto ningún techo y estoy acumulando trabajo. Es cierto que no me esperaba entrar tan deprisa en el equipo titular y jugar los 90 minutos, pero, a veces, hay que asumir el rol y quería jugar y aprovechar mi oportunidad. Espero que pueda seguir aprovechándola y en 2017 trabajar y, poco a poco, mejorar».

El central no pide grandes deseos para el nuevo año. «Soy muy clásico y soy de pedir salud para mi familia y para mí. Soy muy positivo y siempre pienso que todo pasa por algo. La lesión también me ha permitido darme cuenta de muchas cosas». Y a la afición le asegura que «vamos a dar todo por este escudo y esta camiseta. Le ánimo a que vengan el día del Cádiz y que, poco a poco, cada vez, seamos más en nuestro estadio».