Skyline International, la empresa a la que el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) adjudicó el préstamo de 14 millones de euros impagados por el Elche, que concede la mayoría accionarial del club ilicitano, continúa interesada en conseguir el control de la entidad franjiverde, a pesar de la suspensión provisional de la venta de las acciones, que está pendiente de resolución judicial.

En el contrato de adjudicación del préstamo figuraba una cláusula por la cual la empresa de capital catarí y británico podría recuperar el dinero invertido si a fecha 31 de diciembre no se había hecho con el control del Elche. Skyline ingresó en la cuenta del IVF 125.000, tal y como acordaron ambas partes en el momento de la adjudicación. Una cantidad que podía recuperar este próximo sábado, pero según confirman fuentes del grupo inversor, no han querido recuperar porque siguen adelante con el proyecto.

Además, Skyline Internaconal tenía preparado un depósito notarial con 768.000 euros, más 893.000 que pedía el IVF tras la adjudicación de los títulos, 4.107.000 para hacer frente a la sanción de Bruselas y cinco millones para ingresar en el club y poder hacer frente al concurso de acreedores. En total 10,5 millones para una operación que está paralizada y pendiente de juicio.

Durante los últimos meses, el grupo británico-catarí ha recibido propuestas durante los últimos meses de otros clubes para que entrasen en su accionariado, pero las han declinado porque porque su principal objetivo es entrar en el Elche.

Por su parte, el otro grupo inversor que pujó por el préstamo del IVF, como es Piensos Coinsa, ha firmado esta semana su entrada en el Extremadura de Segunda División B.