Juan Francisco Martínez Modesto «Nino» ha sido el encargado esta mañana de atender a los medios de comunicación tras el entrenamiento del Elche. El delantero franjiverde ha asegurado que la plantilla ha vuelto bien después del descanso navideño. «Después de cuatro o cinco meses sin parar, unos días de descanso nos han venido bien. Ahora tenemos que prepararnos lo mejor posible porque tenemos cinco meses de Liga a piñón y ahora empieza lo más complicado, porque cada punto cuesta mucho».

El futbolista almeriense ha destacado que «esta plantilla es muy profesional y todos los futbolistas hemos llegado en buenas condiciones».

De cara a la reanudación de la competición, Nino ha comentado que «ha habido un punto y seguido de una primera parte en la que hemos hecho cosas buenas y otras no tan buenas. Sabemos que en la segunda vuelta de la Liga ya no hay marcha atrás. Cada punto que te dejas, ya no lo recuperas. Tenemos que encontrar una regularidad y un equilibrio».

El atacante del conjunto ilicitano también se ha referido a las nuevas incorporaciones, la de Fabián y la de Borja Valle, que está a punto de cerrarse. «Para hablar de Fabián todavía es pronto. Es un buen chaval y ahora todos tenemos que ayudarle a que se integre lo más rápido posible para que pueda aportar cosas. A Borja Valle no lo he visto mucho, pero me han comentado que es un buen jugador y esperemos que sea un buen refuerzo».

El futbolista franjiverde ha asegurado que a pesar de que últimamente ha jugado más como segundo punta y como menos referencia, no le preocupa que la llegada de Borja Valle le lleve a jugar, de nuevo, como delantero nato. «No sé lo que el míster querrá. Yo soy delantero. He jugado de primer punta, por detrás del delantero, en Osasuna lo hice también en la banda izquierda. Yo lo que quiero es ayudar al equipo sea cual sea la posición».

El goleador franjiverde no se marca objetivos a larga plaza y ha comentado que «prefiero seguir con mi filosofía de partido a partido porque no vale de nada hacer cuentas. Nuestro objetivo ahora es el partido del Cádiz, que va a ser muy importante para intentar romper la racha y sumar, por primera vez, dos victorias consecutivas, y puede ser un punto de partida para crecer», y ha agregado que «la Liga en Segunda División es una carrera larga y no sirve de nada pegar un acelerón y luego tener un parón. El año pasado tuve la experiencia en Osasuna. Estuvimos casi toda la temporada arriba y, al final, nos metimos en el play off de rebote. Por eso hay que conseguir un equilibrio y una regularidad».

Nino suma siete goles, seis en Liga y uno en Copa, pero no se marca ninguna meta. «Igual que el equipo, pienso partido a partirdo. Siempre intento marcar porque a los delanteros nos ayuda. Ojalá pueda marcar muchos».

Por último, el ídolo de la afición, considera que los seguidores pueden ilusionarse, pero ha señalado que «la afición se ilusiona viéndonos ganar partidos y haciendo las cosas bien. Sabemos como es la afición del Elche y con poco que le demos va a responder. Ojalá podamos estar en una zona bonita, porque seguro que nuestros seguidores responderán».