Se acabaron las vacaciones para los futbolistas del Elche. La plantilla franjiverde regresará esta tarde, a partir de las cinco, a los entrenamientos. En un principio estaba previsto volver por la mañana y realizar una doble sesión, pero, al final, sólo habrá una por la tarde, en el estadio Martínez Valero a puerta abierta.

La principal novedad será la presencia de Fabián Ruiz, el centrocampista del Betis de 20 años, que llega cedido hasta final de temporada y que será presentado a las 12.15 horas y por la tarde realizará la primera sesión junto a sus nuevos compañeros.

Los futbolistas han disfrutado de nueve días de descanso y la mayoría de ellos se han marchado a sus domicilios para disfrutar de la Nochebuena y la Navidad junto a sus familias y amigos. Después de una semana de asueto para desconectar llega el momento de volver a cargar las pilas para afrontar la segunda parte de la temporada en la que el Elche debe demostrar una mayor regularidad si quiere optar a clasificarse para la promoción de ascenso a Primera División.

La vuelta al trabajo se tenía que haber producido ayer lunes, pero Toril premió a la plantilla con un día más de vacaciones por haber sumado siete puntos de los 12 posibles en los últimos cuatro encuentros de 2016. Fue una promesa que el técnico ha cumplido y que los jugadores han recibido con mucho agrado.

Durante el periodo de descanso, los futbolistas han tenido que realizar algunos ejercicios recomendados por el preparador físico, Miguel Ángel Fernández. Además, la mayoría también han aprovechado para ir la gimnasio y mantener la forma. Incluso ha habido varios componentes del Elche que han disputado partidos solidarios, tanto de fútbol 11 como de fútbol 7.

Ahora toca dejar atrás los dulces navideños y si alguno regresa con exceso de peso tendrá su correspondiente multa.

El conjunto ilicitano realizará cuatro sesiones de entrenamientos entre martes, miércoles y jueves. Hoy por la tarde, a partir de las cinco, mañana a partir de las diez y media y el jueves habrá dos sesión.

Tras estos tres días de trabajo, Toril dará vacaciones viernes, sábado y domingo para que los jugadores puedan volver a sus domicilios y disfrutar del fin de año y de la entrada de 2017 con sus familia. Serán tres nuevos días de descanso hasta completar los 12 que van a tener estas fiestas.

Disfrutar de más vacaciones de lo habitual viene motivado porque esta temporada hay dos fines de semana de descanso al coincidir con fin de semana Navidad y Año Nuevo. La competición liguera no se reanuda hasta el 7 y 8 de enero y eso ha provocado que los futbolistas tengan más descanso.

Además, el Elche será uno de los últimos equipos de Segunda División en volver a jugar, ya que no lo hará hasta el domingo 8 de enero, a partir de las seis de la tarde, en el estadio Martínez Valero, contra el Cádiz.