Borja Valle (Ponferrada, 9 de julio de 1992) será hoy jugador del Elche y se convertirá en el delantero polivalente que estaba buscando el club para reforzar su plantilla.

Tras la llegada del centrocampista Fabián Ruiz, el objetivo del director deportivo, «Chuti» Molina, era un futbolista que pudiera jugar en ambas bandas y como segundo o primer delantero en caso de necesidad. Un perfil que cumple el jugador del Deportivo de La Coruña.

Borja Valle tenía hasta cinco ofertas para salir cedido (Oviedo, Rayo Vallecano, Elche, Mallorca y Alcorcón). Su primera preferencia era el Oviedo, donde jugó las dos anteriores temporadas, disputando 25 y 29 partidos y marcando 8 y 7 goles. Volver a la capital del Principado era la opción que más le agradaba, pero el club asturiano está negociando con Saúl Berjón, que milita en el Pumas de México tras jugar la pasada temporada con el Eibar. Berjón es natural de Oviedo y ve con buenos ojos volver a casa.

Esta situación ha provocado que Borja Valle, que lo que quiere es disfrutar de minutos, haya elegido venir al conjunto ilicitano pese a que el Mallorca y el Alcorcón estaban insistiendo mucho y le prometían ser titular de forma casi indiscutible, pero el delantero ha preferido un equipo con aspiraciones de luchar por el ascenso a Primera, algo que en estos momentos no cumplen insulares y madrileños, que se encuentran en la zona baja de la clasificación.

A lo largo del día de hoy está previsto que Elche y Deportivo de La Coruña redacten todos los documentos de cesión para hacer oficial el fichaje por el cuadro franjiverde.

Pablo Hervías lo conoce

El delantero berciano también ha preguntado por los clubes a excompañeros que están en algunos de los equipos que le querían.

En el caso del Elche, Pablo Hervías lo conoce, ya que ambos coincidieron la temporada pasada en el Oviedo. El extremo franjiverde siempre ha hablado muy bien del conjunto ilicitano y es otro de los argumentos que le han llevado a tomar la decisión final.

Carlos Gil, Fayçal y Albentosa

Otra de las bazas que han jugado a favor del Elche es la presencia en el Deportivo de la Coruña de Carles Gil y Fayçal Fajr, quienes tienen un buen recuerdo de su paso por tierras ilicitanas. En el cuadro gallego también se encuentra Raúl Albentosa, que se formó en la cantera franjiverde.

Borja Valle tiene 24 años y el pasado verano firmó por tres temporadas por el Deportivo tras sus buenas actuaciones en el Oviedo. En pretemporada fue una de las sensaciones del cuadro coruñés, pero ha ido perdiendo protagonismo, incluso no jugó el partido de Copa del Rey de la pasada semana frente al Betis.

Puede jugar en ambas bandas, de primer y segundo delantero. Cumple todo lo que quieren Toril y «Chuti» Molina. Ahora falta terminar de convencer al futbolista.

Aunque el director deportivo del club ilicitano ha estado peinando el mercado en busca de la pieza que necesitaba el conjunto franjiverde, y dado que Nahuel y Rubén Sobrino eran casi imposibles, al final la prioridad era Borja Valle y se ha podido conseguir. El jugador se incorporará en los próximos días a los entrenamientos con el resto de sus nuevos compañeros.