Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Chuti» quiere seguir pescando en el Betis

El director deportivo del Elche ha aprovechado la negociación para la cesión de Fabián y ha preguntado por Nahuel y Álex Alegría

«Chuti» quiere seguir pescando en el Betis

El director deportivo del Elche, José Luis «Chuti» Molina quiere aprovechar sus buenas relaciones con el Betis, al que ha calificado como «un club amigo», para seguir pescando en la entidad bética refuerzos en el mercado de invierno. El máximo responsable de la parcela deportiva del club ilicitano mantiene una buena relación con el director deportivo del conjunto sevillano, Miguel Torrecilla, y fue secretario técnico del Betis entre 204 y 2015.

Molina ha aprovechado las negociaciones para la cesión de Fabián Ruiz, que se cerró el pasado viernes, para preguntar por dos futbolistas en los que también está interesado el Elche. Uno es el extremo derecho Nahuel, que pueden adaptarse a otras posiciones de la mediapunta; y otro el delantero Álex Alegría.

Nahuel va a salir en el mercado de invierno, pero hay muchos equipos que lo han tanteado como el Zaragoza o el Sporting de Gijón, que ya lo quiso el pasado verano. El joven jugador argentino con nacionalidad española está cedido por el Villarreal, por lo que el club castellonense, también, tiene que opinar al respecto.

Por su parte, la salida de Álex Alegría es más complicada, a pesar de que, últimamente, no está contando para Víctor Sánchez del Amo. Alegría fue una de las sensaciones del Betis en la pretemporada, pero, poco a poco, ha ido perdiendo protagonismo. Aunque es difícil que deje el Betis en enero, no está descartado que lo haga.

La temporada pasada ya llegaron cedidos por los béticos al Elche Álex Martínez y Caro, además de otros exjugadores con pasado verdiblancos como Nono o Isidoro. El Betis también fue el último equipo de Matilla antes de llegar al cuadro ilicitano.

Rubén Sobrino y Kike Sola

«Chuti» Molina tiene en su agenda una larga lista de jugadores de equipos de Primera y Segunda División que van a salir de sus actuales clubes en el mercado de inverno. Entre ellos se encuentran el atacante del Alavés Rubén Sobrino y el delantero del Getafe Kike Sola.

No obstante, ambos jugadores tienen bastante complicado recalar en el Elche porque cuentan con otras ofertas que agradan más a los futbolistas y a sus respectivos equipos.

Rubén Sobrino es un delantero polivalente que está cedido en el Alavés por el Manchester City y que ha recomendado Toril, quien ya lo tuvo en las filas del Castilla hace tres temporadas. El joven jugador de 24 años apenas está teniendo minutos en el cuadro vitoriano y Zaragoza y Girona le han echado el ojo. El club catalán parece que parte con ventaja debido a las buenas relaciones que mantiene con el City y parece que, finalmente, puede a ser destino.

Fuentes cercanas a la comisión deportivo del Alavés han confirmado la interés del Elche, pero, a su vez, han señalado que el club ilicitano tiene pocas opciones.

Por su parte, Kike Sola es otro de los futbolistas que figura en la larga lista de Chuti Molina tras no gozar de minutos en el Getafe de Bordalás. El delantero navarro de 30 va a salir del conjunto madrileño y el Tenerife es el equipo que más interés ha mostrado y mejor oferta ha hecho. El Mirandés de Claudio Barragán también está interesado por el experimentado atacante.

Kike Sola gusta a la comisión deportiva del Elche, pero no es el perfil de futbolista prioritario. Antes de la llegada de un delantero nato, como es el navarro, Toril prefiere un futbolista polivalente que pueda actuar como segundo atacante y en ambas bandas. Requisitos que sí que cumplen Nahuel y Rubén Sobrino. Mientras tanto, el director deportivo franjiverde sigue teniendo la alternativa de Nauzet Alemán, por si le fallan las primeras opciones.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats