El presidente del Elche, Diego García, se muestra satisfecho y contento del resultado de la junta de accionistas del pasado jueves. No obstante, el máximo dirigente franjiverde era consciente de que no iban a tener ningún problema para sacar las cuentas adelante porque contaban con la mayoría accionarial dentro de la directiva y, además, el expresidente José Sepulcre, máximo socio individual, les había sindicado sus títulos.

García asegura que la junta que verdaderamente le importa es la de acreedores del próximo 27 de enero, en la que según el máximo dirigente el club ilicitano se jugará su viabilidad porque los acreedores de la sociedad deben aprobar el convenio presentado por el consejo. «Ahí donde nos jugamos las habichuelas. Ese día nos jugaremos la viabilidad del club. La junta de accionistas pudo ser más o menos polémica, pero la del día 27 es mucho más importante».

El abogado ilicitano está convencido de que la mayoría de los acreedores aceptará la propuesta de cambiar deuda por acciones, y una quita del 65% en diez años con dos de carencia, que es la propuesta del consejo de administración. «Estamos manteniendo continuas reuniones y ya llevamos una cantidad importante capitalizada. Espero que antes del día 27 podamos tener el acuerdo».

A pesar del informe desfavorable del administrador concursal, Carlos Pérez Pomares, quien en su escrito ante el juez señaló que la capitalización de deuda no se puede llevar a cabo sin el apoyo del máximo accionista, que en estos momentos es el Instituto Valenciano de Finanzas, y que la quita debería ser mayor, el presidente está convencido que van a sacar adelante su convenio. «Creo que va a salir adelante, aunque no sin muchos esfuerzos».

Diego García destaca que la junta de accionistas fuera «muy productiva». «Se aportaron ideas que serán tenidas en consideración por el consejo. Se han aprobado las cuentas anuales y hemos dado un paso hacia adelante». Además, el abogado ilicitano también destaca que fuese una junta «nada polémica». «Hubo disparidad de criterios, como es normal, pero siempre en buena lid. Es un paso positivo en el camino que empezamos hace un año con el objetivo de estabilizar el Elche».

Nuevo mensaje al IVF

El presidente vuelve a mandar un mensaje al Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), con el que club mantiene un largo pulso por la venta del crédito que concede la mayoría accionarial del club, para tener una reunión y buscar una solución dialogada. «La última visita la tuvimos César Nohales y yo. El 6 de diciembre les solicitamos una reunión para intentar llegar a un acuerdo, pero no hemos tenido respuesta».