A pesar del permiso de la LFP para poder incorporar dos jugadores a la plantilla, el Elche está intentando la salida de varios futbolistas para poder liberar masa salarial que permita la llegada de otros dos futbolistas más.

Entre los que se encuentran en la rampa de salida figuran Lolo, Pol y Noblejas.

El club ilicitano ya le ha comunicado tanto a Lolo como al portero Pol, que tendrán que marcharse. Al centrocampista se lo comunicaron el pasado sábado, en el último entrenamiento antes de irse de vacaciones. Y con el guardameta y su representante mantuvieron una reunión la semana pasada para informarle que, después de ocho meses lesionado, lo mejor es que se marche a otro equipo porque en el conjunto ilicitano tiene por delante a Juan Carlos y a Germán Parreño.

Lolo no cuenta para Toril, que le ha dejado fuera de las convocatorias, incluso en partidos en los que ha tenido escasez de centrocampistas. El capitán fue titular indiscutible la temporada pasada con Baraja, pero en la presente campaña, el técnico franjiverde lo ha relegado al ostracismo y deberá buscarse una salida.

Por su parte, Noblejas también podría abandonar la entidad franjiverde. El lateral zurdo no juega desde el 8 de octubre frente al Nàstic de Tarragona y acumula diez partidos sin disfrutar de minutos.

Esta temporada estaba llamado a ser titular y el club firmó a Iriondo como recambio. Pero la decisión de Edu Albacar de volver tras su retirada ha cambiado su situación y sólo ha jugado cuando el catalán ha estado lesionado.

En verano ya se quiso marchar al ver que iba a tener pocas oportunidades. El Zaragoza estuvo interesado, pero, al final, se quedó. Ahora, en el mercado de invierno no vería con malos ojos una salida. Su posición se quedaría cubierta con Edu Albacar e Iriondo, incluso el vasco jugó antes que él en Reus. Al estar Albacar sancionado para el primer partido de 2017 frente al Cádiz, podría optar por jugar ese encuentro y luego tiene de plazo hasta el 31 de enero para recalar en otro equipo.