Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fabián Ruiz y uno más

La LFP da el visto bueno al Elche para realizar dos fichajes sin necesidad de dar bajas

El día de ayer estuvo cargado de buenas noticias para el Elche. Por la mañana, el director deportivo, José Luis «Chuti» Molina cerraba el acuerdo para conseguir la cesión del centrocampista del Betis Fabián Ruiz y al mediodía, el presidente, Diego García, y el secretario general, Juan Pascual, obtenían el visto bueno de la Liga de Fútbol Profesional para poder incorporar otro futbolista más sin necesidad de dar bajas a ninguno de los jugadores de la actual plantilla.

Pero la cosa no queda ahí. La intención del club ilicitano es lograr la salida de dos o tres futbolistas para completar la plantilla con un total de hasta cuatro fichajes para intentar en el año 2017 el ascenso a Primera División.

Las buenas relaciones de la entidad franjiverde y de Chuti Molina con el Betis ha propiciado que Fabián acepte jugar cedido en el Elche lo que resta de temporada. Además, tanto el director deportivo como el entrenador, Alberto Toril, ven cumplido sus deseos de traer a un centrocampista con experiencia en Primera y Segunda División, que tiene buen manejo de balón y llegada a la portería contraria.

El acuerdo de cesión está pendiente de unos pequeños flecos que podrían quedar cerrados a lo largo del día de hoy y, una vez firmados, el club ilicitano hará oficial su incorporación.

El joven centrocampista de 20 años ve al equipo franjiverde como una opción ideal para seguir creciendo y no estancarse después de que comenzara la temporada jugando con Poyet, incluso siendo titular, y pasar al ostracismo tras una lesión de rodilla y la llegada de Víctor Sánchez del Amo al banquillo bético.

Fabián ocupará la ficha de Matilla y se incorporará el próximo martes 27 de diciembre que es cuando la plantilla del Elche vuelve a los entrenamientos después de las vacaciones navideñas.

Una vez conseguida la incorporación de un centrocampista, que era la primera petición de Toril, ahora la comisión deportiva está centrando sus esfuerzos en un mediapunta polivalente que pueda jugar también en ambas bandas e, incluso, de delantero ante una emergencia por la ausencia de Nino o de Guillermo.

En ese perfil de jugador, los que más gustan a la comisión deportiva son Borja Valle, del Deportivo de La Coruña, y Nahuel, del Betis.

Ambos futbolistas están buscando una salida, que también sería mediante una cesión, después de no haber gozado de muchas oportunidades en la primera parte de la competición.

Borja Valle ha vivido un caso similar al de Fabián. Comenzó la temporada jugando con Garitano. De hecho, jugó cinco partidos en las primeras seis jornadas, incluso fue titular en el Calderón. Pero con el paso de las jornadas ha perdido protagonismo y no está teniendo minutos.

El futbolista de 24 años llegó el pasado verano al cuadro gallego procedente del Oviedo, donde disputó 29 encuentros y marcó siete goles.

Por su parte, Nahuel está cedido en el Betis por el Villarreal y apenas ha jugado 80 minutos en la presente temporada. La campaña pasada disputó hasta 20 encuentros con el Villarreal, sumando mil minutos.

Sporting, Zaragoza y Rayo

Pero los fichajes de estos dos futbolistas no va a ser fácil porque tienen más novias. En el caso de Borja Valle, el Rayo Vallecano de Baraja y de Ramón Planes ya ha preguntado por el delantero berciano, e incluso el Oviedo no vería con malos ojos su regreso.

El caso de Nahuel es más complicado porque es un futbolista con buen cartel. A pesar de haber nacido en Argentina, tiene la nacionalidad española y fue campeón de Europa sub'17 con España. Su cesión no sólo depende del Betis. Tendría que repescarlo el Villarreal, porque está cedido, y, luego, volver a prestarlo a otro equipo.

El Sporting de Gijón ya estuvo interesado en su cesión antes de ir al Betis y en las últimas semanas, el Zaragoza también ha puesto sus ojos en este extremo derecho que se puede acoplar a la mediapunta y que tiene gol.

Nauzet Alemán

Mientras tanto, el director deportivo, José Luis «Chuti» Molina tiene en la recámara a Nauzet Alemán, con quien tenía un acuerdo a falta de que el Elche obtuviera el permiso de la LFP para fichar. Una vez conseguido, si no se puede conseguir que Borja Valle o Nahuel lleguen cedidos, el canario tendría muchas opciones de incorporarse al equipo.

En la mente del club ilicitano también está incorporar un delantero, pero eso dependerá de las salidas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats