Después de la declaración del pasado viernes del expresidente del Elche, José Sepulcre, en la demanda presentada por la plataforma «Salvemos al Elche», ayer fue el turno del exconsejero delegado, Juan Carlos Ramírez, que dejó el club ilicitano en el año 2011 y que actualmente es el apoderado del Hércules.

Ramírez comentó tras su declaración que había respondido a las «pocas preguntas» que le había realizado el juez y que lo único que podía decir era que «yo dejé al Elche encaminado, con un equilibrio económico en el que sólo había unas pequeñas deudas y que lo que sucedió después fue una pena y ya no me corresponde a mí porque estaba fuera de la entidad».

El exconsejero delegado del club ilicitano no quiere hacer más leña del árbol caído, ni perjudicar a nadie, aunque considera que todo lo que se está investigando corresponde a etapas posteriores, cuando ya no estaba en la entidad franjiverde. «Se está centrando más en la temporada de Primera División».

Ramírez, a través de varias de sus empresas, prestó dinero al club -Sepulcre reconoció que la cantidad ascendía a más de cuatro millones- y, posteriormente, lo que había ocurrido era que había cobrado parte de ese dinero. «He demostrado todo el dinero que puse y todo el que he cobrado».

La Fundación no declaró

Junto a Juan Carlos Ramírez, ayer, también, estaba previsto que prestara declaración la Fundación Elche Club de Fútbol como persona jurídica. Pero, finalmente, no se produjo y ha quedado suspendida hasta nueva orden. En la querella de «Salvemos al Elche» se pregunta por supuestos traspasos de dinero sin justificar del club a la Fundación.