El presidente del Elche, Diego García, ha aprovechado la presentación de la renovación del contrato con la firma Kelme para anunciar que el club ilicitano está buscando fórmulas para incorporar a dos o tres futbolistas de cara a la reanudación de la competición.

El máximo dirigente franjiverde ha asegurado que «antes del 27 de diciembre incorporaremos a un futbolista como sustituto de Matilla. A partir de ahí, estamos trabajando con la LFP y mañana tendremos una reunión en Madrid para poder tener un presupuesto adicional y reforzar la plantilla con los dos o tres puestos que nos ha pedido el técnico. Un vendrá ahora y los otros en los primeros días de enero».

A pesar que, de momento, la Patronal del fútbol no ha ha concedido el permiso al club ilicitano, García confía en que cambien las cosas. «Ahora mismo ignoro el presupuesto que nos pueden habilitar. Pero lo que quiero trasladar a la afición es que vamos a hacer lo imposible porque nos permitan disponer de más dinero para ficha. En caso contrario, buscaremos recursos de donde sea. Este consejo ya está buscando fórmulas y lo vamos a intentar con todas nuestras fuerzas», y ha agredado que «la LFP está realizando su función. El Elche, al igual que otros muchos equipos, están solicitando la ampliación del presupuesto para poder fichar. Entiendo que las reglas son para todos igual, pero siempre ha fórmulas por las que otros puedan soportar gran parte de la ficha y nosotros tener una ficha más rebajada».

Diego García ha reconocido que una de las opciones para rebajar la masa salarial es la salida de algún futbolista. «Se está trabajando en eso y al menos dos jugadores de la actual plantilla van a salir. No puedo decir los nombres».

Sobre el jugador del Betis Fabián ha comentado que «estamos barajando varias opciones. No quiero hablar de nombres. Es un mediocentro que se puede adaptar a las características que estamos buscando y la comisión deportiva baraja varias posibilidades».

El presidente del Elche también se ha referido a Nauzet Alemán. «Es otro de los futbolistas con los que hemos hablado. Estamos a la espera que nos den el permiso y que se abra la ventana del mercado de enero el 1 de enero para que volver a hablar y ver si se acomada a nuestro presupuesto».

El presidente ha reconocido que una de las alternativas que manejan es la salida de algún futbolista de la actual plantilla. «