El entrenador del Elche, Alberto Toril ya ha utilizado a todos los jugadores de su plantilla tras dar entrada en el encuentro del pasado viernes frente al Reus al lateral izquierdo Urtzi Iriondo.

El jugador vasco salió en el minuto 65 del encuentrosustituyendo a Liberto y, curiosamente, el técnico lo utilizó como interior zurdo en lugar de su posición natural de defensa.

El joven futbolista cedido por el Athletic Club de Bilbao era el único componente de la plantilla del equipo ilicitano que no ha había tenido la oportunidad de disputar ni un solo minuto de la competición de liguera, aunque sí lo había hecho en las dos eliminatorias de la Copa del Rey, tanto contra el Mirandés, en Anduva, como ante el Alcorcón, en el estadio Martínez Valero.

Iriondo llegó para completar el puesto de lateral izquierdo junto a Noblejas, pero tras la decisión de Edu Albacar de volver a jugar, después de un año retirado, quedó relegado a tercer lateral y apenas estaba contando para Toril, incluso, en muchos encuentros se ha quedado fuera de las convocatorias.

En total, el preparador franjiverde ha utilizado a 25 futbolistas, entre los que también figura el jugador del filial Leomar Pinto, quien disfrutó de algunos minutos de competición en los primeros partidos de Liga, pero que en los últimos meses ha desaparecido de las convocatorias y ha quedado relegado a jugar con el filial.

Leomar se ha marchado ya a Venezuela, ya que la semana pasada tuvo que jugar un compromiso con la selección sub'20 de su país y ayer no lo pudo hacer con el filial.

También ha tenido su oportunidad de disputar la competición de Liga el segundo portero la plantilla, Germán Parreño, quien sólo había jugado los encuentros de Copa, pero hace tres jornadas fue titular en el partido liguero frente al Mirandés debido a la lesión del guardameta titular Juan Carlos.

El portero alcarreño es, precisamente, el futbolista más utilizado por Toril en la presenta temporada tras haber participado en 18 de las 19 jornadas disputadas, al igual que sus compañeros Albert Dorca y Pablo Hervías, si bien el guardameta suma más minutos.

El único componente de la plantilla del Elche que aún no se ha estrenado es el meta catalán Pol Freixanet, si bien el tercer portero ha estado gran parte de la temporada en plena fase de recuperación de la grave lesión de rodilla que sufrió a finales del pasado campeonato.

En principio Pol ya está recuperado y está entrenando con normalidad a las órdenes de Marcos Abad. El club podría optar por cederlo en el mercado de invierno para que no pierda el año o bien intentar que juegue con el filial.