Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fabián, fichaje inminente

El Elche quiere cerrar esta semana la cesión del centrocampista del Betis

Fabián, durante un encuentro con el Betis de la presente temporada en la que comenzó siendo titular con Poyet en el banquillo del conjunto bético. ESTADIO DEPORTIVO

La comisión deportiva del Elche que encabeza José Luis «Chuti» Molina no se ha ido de vacaciones y el club ilicitano pretende cerrar a lo largo de esta semana la cesión del joven centrocampista del Betis Fabián Ruiz.

La entidad franjiverde tiene hasta el martes 27 de diciembre para inscribir un sustituto del lesionado Matilla tras el permiso obtenido por la Liga de Fútbol Profesional (LFP), pero como el próximo fin de semana es Nochebuena y Navidad y el lunes 26 es festivo, quiere adelantar las negociaciones para dejarlo todo arreglado antes del viernes.

Antes de marcharse de vacaciones, el entrenador, Alberto Toril, mantuvo una charla con «Chuti» Molina y ambos decidieron que el joven jugador bético es quien más se adapta a las características que necesita el Elche para reforzar el centro del campo. El técnico ha dado el visto bueno para que el director deportivo intensifique las negociaciones con el club sevillano, ya que se trata de un futbolista que, a pesar de su juventud (20 años), tiene experiencia en Segunda y en Primera División.

El preparador franjiverde desea que Fabián se incorpore a los entrenamientos el día 27, que es cuando el conjunto ilicitano regresará al trabajo después de las vacaciones navideñas.

El jugador del Betis también ve con buenos ojos la opción del Elche después de que, tras la llegada de Víctor Sánchez del Amo al banquillo verdiblancos, apenas está teniendo oportunidades. El representante del futbolista, Álvaro Torres, ha reconocido el interés del club ilicitano y que las negociaciones están en marcha.

Además, la entidad franjiverde ya dispone ya de los informes médicos de Matilla, después de la operación del pasado miércoles, que confirmó que tenía roto el ligamento cruzado anterior de su rodilla, para enviarlos a la LFP y tener vía libre para la incorporación de un sustituto.

Fabián Ruiz se dio a conocer en el Betis en la temporada 2014-2015. Tras iniciar la campaña con el juvenil pasó rápidamente al filial y ese mismo año dio el salto al primer equipo de la mano de Pepe Mel, logrando el ascenso a Primera División.

La campaña siguiente, cuando Merino, que fue su entrenador en el Betis B, sustituyó a Mel al frente de la primera plantilla, fue fijo en la máxima categoría y jugó 12 encuentros. Esta temporada comenzó contando para Poyet. De hecho disputó los cuatro primeros partidos de Liga, en los que en tres fue titular, pero en septiembre sufrió una lesión de rodilla y cuando se recuperó el técnico uruguayo ya no le dio minutos.

En la actualidad, con Víctor Sánchez del Amo no está jugando y, por eso, la opción del Elche le viene bien para seguir su progresión como futbolista.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats