El mediapunta del Elche Pablo Hervías reconoció que la victoria del pasado viernes en Reus ha significado «un plus de confianza y una energía brutal». Y es que el conjunto ilicitano mató varios pájaros de un tiro: volvió a ganar lejos del Martínez Valero, el equipo ofreció una buena imagen de compromiso, concentración y esfuerzo y, además, los tres puntos han acercado a los franjiverdes a la zona noble de la clasificación.

«Fue una victoria muy importante. Volvimos a ganar fuera de casa, vamos a tener un día más de vacaciones y nos vamos con la alegría de los tres puntos. Eso, sin duda, refuerza la moral para volver de vacaciones con las pilas cargadas».

El esfuerzo extra que tuvo que realizar el equipo de Alberto Toril, también fue motivo de elogio por parte del mediapunta vasco. «Salimos fuertes desde el principio y fuimos todos a una. Así, seguro que vamos a conseguir buenas cosas. Hicimos el partido que requería un día lluvioso y un terreno de juego encharcado».

Una situación que no era nueva para el futbolista franjiverde. «Los que somos del norte estamos más acostumbrados a jugar en ese tipo de campos. Había que utilizar otros recursos y lo hicimos».

Pablo Hervías jugó en la banda derecha por la ausencia de Pedro y la entrada de Liberto en la banda izquierda. «Intento ayudar al equipo cuando juego, independientemente de la posición. Mentiría si no dijera que me encuentro más cómodo en la izquierda, porque tengo las dos salidas con el balón, pero en la derecha, también, me encuentro cómodo».

A partir de ahora y hasta la vuelta de Pedro, el exjugador del Oviedo parece que se va a tener que acostumbrar a jugar en la derecha porque Liberto hizo un gran encuentro y tiene muchas posibilidades de continuar en el once inicial.

Hervías se despidió de sus compañeros y aseguró que «van a ser unas navidades muy dulces. Tenemos un día más de vacaciones y se agradece. Nos vamos muy contentos», comento.

Guillermo

Otro de los futbolistas que rebosaba felicidad antes de marcharse de vacaciones era el delantero Guillermo Fernández. En Reus anotó su tercer gol de manera consecutiva en los últimos tres envites en los que ha sido titular. «Se trata de acertar y de sumar todos. Si marco goles, mejor, pero lo importante son los tres puntos que conseguimos».

Además, el joven futbolista cedido por el Athletic Club de Bilbao destacó el hecho de dejar la portería a cero. «El equipo está dando un paso hacia adelante. En los últimos partidos, a pesar de que hemos encajado algún gol, estamos concediendo pocas ocasiones y vamos a más».

Guillermo no se confía por haber sido titular en los tres últimos partidos. «Lo importante es sumar todos. Unos cuando seamos titulares y otros cuando salgan desde el banquillo. Si todos sumamos, al final, el equipo va a estar arriba».

Por último, el delantero agradeció el día más de vacaciones que ha concedido Toril. «Para los que somos de fuera se agradece para estar con la familia. Yo no había podido ir, aún, a casa».