El Elche, que en la última jornada del año logró vencer en su visita a Reus (0-1), ha logrado puntuar en más de la mitad de los partidos que ha jugado como visitante durante el año 2016.

El equipo ilicitano ha disputado durante el presente año veintidós encuentros de Liga fuera de casa, todos correspondientes al campeonato de Segunda División, de los que ganó cinco y empató siete, por lo que acumuló diez derrotas.

De esos veintidós partidos, diez corresponden a la temporada 2015-16, en la que sumó dos victorias, ante Mirandés (1-2) y Bilbao Athletic (0-1), y cinco empates, y diez al presente campeonato, en el que igualó en dos ocasiones y logró tres triunfos, ante Huesca (0-3), Zaragoza (1-3) y Reus (0-1).

Las derrotas más contundentes a domicilio llegaron la pasada temporada en Oviedo (3-0) y Alcorcón (4-1), mientras que su triunfo más holgado lo logró en Huesca en el presente curso (0-3).

El buen rendimiento del Elche a domicilio no se ha visto acompañado por una solidez como local, ya que dejó escapar más de la mitad de los puntos, lo que le ha impedido consolidarse en ambas temporadas en la zona alta de la tabla.

Además de los veintidós partidos de Liga, el Elche también disputó en 2016 uno más de Copa ante el Mirandés (2-2), al que apeó de la competición en la tanda de penaltis.