Alberto Toril era un hombre «muy feliz» y «satisfecho» al final del encuentro. Su equipo realizó un partido muy serio y sumó «tres puntos importantes que nos hace irnos de vacaciones contentos».

«Supimos adaptarnos muy bien a las dimensiones del campo y a la lluvia. Estuvimos muy competitivos y tengo que felicitar a los chicos porque dieron un paso adelante», comentó el técnico franjiverde al final del encuentro.

El preparador cordobés reconoció que una de las clave fue estar serios y prácticos. «En días así, los jugadores están más concentrados. Prestamos mucha atención a los pequeños detalles. Hemos defendido bien y no nos han creado jugadas de peligro, a pesar del juego directo y segundas jugadas. Fue un encuentro competitivo, de los de se ven en Segunda División», destacó.

Cuando se le preguntó por la actuación de Liberto, Toril comentó que «es importante que se vayan incorporando más jugadores. Liberto ha estado bien y atrevido. Luego ha salido Iriondo y José Ángel, que tampoco estaban jugando mucho y también lo han hecho bien».

El entrenador del Elche destacó la seriedad defensiva. «La parte de atrás estuvo a un gran nivel. Supimos defender fuera del área y apenas concedimos saques de esquinas. Era normal que el Reus nos apretara cuando iba perdiendo, que acumulase gente arriba, con hombres altos y cualquier despiste podía ser gol, pero estuvimos muy atentos».

El técnico del conjunto ilicitano explicó lo motivos que le habían llevado a alinear a Pelayo en el centro del campo en lugar de Álex Fernández, quien fue suplente, por primera vez en la temporada. «Conforme estaba el día y con las dimensiones del terreno de juego, sabíamos que iba a haber poco fútbol en el centro del campo. Pelayo mete más pierna y juego aéreo», aunque avisó de que «en el siguiente partido requerirá otras cosas y volveremos a lo de antes».

Toril se mantuvo cauto en su mensaje y señaló que la victoria en el Municipal de Reus «es un triunfo importante que nos sirve para, cuando volvamos de vacaciones, mirar las cosas de forma positiva. No cambiamos el mensaje. Nuestro primer objetivo es llegar a los 50 puntos lo antes posible y si lo hacemos pronto podremos mirar alguna cosa más». El técnico recordó que «en Segunda no es fácil ganar fuera de casa. Hay seis o siete equipos que aún no lo han hecho y nosotros ya hemos conseguido tres». Por último, el entrenador del Elche agradeció la presencia de una decenas de aficionados, a pesar de la lluvia.