El expresidente del Elche, José Sepulcre, estuvo ayer por la mañana en el Juzgado de Instrucción número 5 de la ciudad ilicitana declarando, en calidad de investigado, dentro de la querella presentada en su día por la Plataforma «Salvemos al Elche» contra él y el resto de sus consejeros y miembros de la Fundación que firmaron el presupuesto 2013-2014 por presuntos delitos societarios, falsedad documental, estafa, apropiación indebida, contra la Hacienda pública y pertenencia a organización o grupo criminal.

El exmáximo dirigente franjiverde aseguró al juez que todo lo que hizo en la entidad del Martínez Valero estuvo dentro de la legalidad y que el descenso administrativo de Primera División que sufrió el equipo en verano de 2015 no se produjo debido a su gestión económica, sino como consecuencia de la actuación del siguiente presidente que le sucedió en el cargo, Juan Anguix. También culpó a la entonces alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, por dar validez a un aval. Dejó entrever que existió una especie de complot contra él y que si se le hubieran dejado trabajar el equipo no hubiera perdido la máxima categoría en los despachos.

Sepulcre sólo accedió a responder a las preguntas de la juez y no contestó a las que formuló el abogado de la plataforma «Salvemos al Elche», Juan Castaño.

Tras la declaración del expresidente, el 20 de diciembre, a partir de las 10, será el turno de la de la Fundación del Elche CF SAD, en calidad de persona jurídica.