­El expresidente del Elche, José Sepulcre, pasará hoy por el Juzgado de Instrucción número 5 de la ciudad ilicitana, a partir de las 10 horas, en calidad de investigado, dentro de la querella presentada en su día por la Plataforma «Salvemos al Elche» contra él y el resto de consejeros y miembros de la Fundación que firmaron el presupuesto 2013-2014 por presuntos delitos societarios, falsedad documental, estafa, apropiación indebida, contra la Hacienda pública y pertenencia a organización o grupo criminal. Unieron a la causa los nombres de Juan Carlos Ramírez Castro y Tomás Alvarado Lozano.

Hasta el momento ya han comparecido delante de la jueza, también como investigados, Jaime Oliver, Paco Sánchez, Anselmo Navarro, Javier Vidal, Antonio Rocamora, Tomás Alvarado y Toño García Hita. Antes lo hicieron, el expresidente Juan Anguix, Daniel Rubio y Carlos Pérez Pomares, como testigos. Otros directivos, como Juan Contreras, demostraron que no estaba en la entidad en esa fecha y su paso por el juzgado resultó circunstancial.

Se espera con verdadera expectación la presencia del exdirigente franjiverde en los juzgados en un día en el que el Elche juega en Reus.

La Fundación del Elche CF SAD, en calidad de persona jurídica, declarará ante el juez el próximo 20 de diciembre, a las 10 horas.