El área social del Elche Club de Fútbol realizó ayer un reconocimiento a los alumnos del IES Monserrat Roig que participan en el Programa de Aula Compartida, que pretende integrar y educar a través del trabajo fuera de las aulas.

Este proyecto educativo, coordinado por el profesor José María Caballero, cuenta con la colaboración del club ilicitano y los jóvenes realizan diferentes actividades fuera del centro educativo. Un día a la semana, este grupo de estudiantes se desplaza al estadio Martínez Valero y colabora con los trabajadores del Elche en diferentes parcelas, siendo una de ellas la limpieza de las gradas y de las distintas dependencias del club. A cambio, los chavales van recibiendo puntos positivos en sus estudios y la entidad franjiverde agradece su ayuda regalándoles entradas para los partidos que el Elche juega en casa.

Se trata de una buena oportunidad de integración y crecimiento personal relacionado con el club deportivo más importante de la ciudad.

Ayer, una representación del Elche, encabezada por Jorge Pérez, gerente comercial y responsable de relaciones institucionales; Fidel Martínez, jefe de mantenimiento; y Ramón Sánchez «Kiwi», jugador de la sección de fútbol sala y empleado del club visitaron el Instituto Montserrat Roig, aprovechando la cercanía con las fechas navideñas, para entregar varios regalos a los chavales, en reconocimiento, tanto de la entidad franjiverde como del Centro Comercial L'Aljub, que también colabora en este proyecto solidario.

Los estudiantes recibieron camisetas personalizadas, bufandas y gafas del Elche que recibieron con un enorme entusiasmo.

Junto al personal del club ilicitano, del centro comercial y de los docentes del Montserrat Roig, los alumnos han vivido una jornada de convivencia en la que han disfrutado con los obsequios y recordando anécdotas de los primeros meses del curso.