El Elche podría cerrar en las próximas horas la cesión del jugador del Betis Fabián Ruiz. El centrocampista, que este año ya contaba con un dorsal del primer equipo verdiblanco, no está teniendo los minutos que esperaba y ha visto cortada su progresión, por lo que una salida en forma de cesión es lo mejor para todas las partes según reconocen en el club sevillano, así como su representante Álvaro Torres.

Según Estadio Deportivo, al tener ficha del primer equipo, Fabián no puede jugar con el filial, por lo que una salida se antoja necesaria para que el joven futbolista de Los Palacios siga creciendo. Además, el Betis libera así una para contratar un central zurdo.

Fabián sólo ha jugado 160 minutos esta temporada, divididos en cuatro partidos de Liga y uno de Copa del Rey. Aunque en pretemporada el canterano tuvo una amplia participación con Gustavo Poyet, el uruguayo no contó con él cuando arrancó la competición liguera. Tampoco Víctor le ha dado minutos, en parte por culpa de la aparición de Donk y del buen estado de forma de Dani Ceballos.

Fabián vendría a ocupar la plaza que deja vacante el lesionado Matilla y que el Elche debe cubrir antes del 27 diciembre.