Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

¿Quién tirará los penaltis?

Nino tomará el relevo a la hora de lanzar penas máximas si al final Edu Albacar insiste en no hacerlo

ÁLEX FERNÁNDEZ

Si Edu Albacar se mantiene en su decisión de no tirar los penaltis a partir de ahora en el Elche, Alberto Toril deberá elegir dentro de su plantilla uno que asuma el reto de hacerlo. Son varios los jugadores que pueden aspirar a coger el relevo del defensa catalán, aunque en estos momentos el mejor situado es Nino, que, a lo largo de su carrera futbolísticas ha marcado 17, diez en su anterior época como franjiverde y siete en el Tenerife. Otros cinco jugadores de la plantilla también los han lanzado y podrían ser los elegidos. Matilla también es un especialista, pero está lesionado y Toril no podrá utilizarlo para estos menesteres en toda la temporada.

Albacar confesó a través de las redes sociales, una vez finalizado el Elche-Getafe, que «no tiraré más penaltis». En su escrito afirmaba que «nunca he sido de los que den un paso atrás, pero hay momentos en los que hay que darlo». Seguidamente, añadía otro comentario contra sus detractores, aunque después borró dicho Twitter y escribió lo siguiente: «Pido disculpas por mi comentario de ayer, lo hice en caliente y en un estado de rabia e impotencia. Quien me conoce sabe cómo soy».

Lo cierto es que el propio lateral franjiverde ha dejado en el aire si volverá a lanzar una pena máxima. Después de marcar las 13 primeras que ejecutó en su vida profesional, frente al Mallorca no fue capaz de batir al meta Santamaría. Le pegó con el interior, quiso ajustar demasiado el balón y lo escupió el larguero. Fue el primer desliz de su carrera. En su descargo, el año que había estado fuera de los terrenos de juego. Esa circunstancia mermó un poco su seguridad a la hora de ejecutar.

Tampoco hay que olvidar que la última vez que había lanzado una pena máxima fue el 23 de septiembre de 2014 en el Santiago Bernabéu. Desde el punto fatídico hizo el 0-1 en el marcador. Keylor Navas fue incapaz de detener su potente misil.

Dos semanas más tarde de ser mortal, fallando un penalti, con el Getafe como rival el pasado sábado, tuvo la oportunidad de resarcirse de dicho accidente. Con el empate a dos en el marcador, después de que el Elche había sido capaz de igualar un 0-2 en contra. En esta ocasión, le pegó con más fuerza, pero el balón se le fue arriba.

Edu Albacar volvió a sentirse mal al final del duelo y dejó claro que no iba a volver a tirar una pena máxima. Sin embargo, el técnico, Alberto Toril, insistió en la sala de Prensa del Martínez Valero a que seguía confiando en él para ese tipo de lanzamientos.

En la misma dirección se mostró su compañero Dorca, que no dudó en asegurar que, como especialista que es en las jugadas a balón parado, debería seguir tirándolos.

Ayer por la mañana, el delantero Guillermo señalaba que «todos sabemos la calidad que tiene Edu, tanto en las penas máximas como en las faltas, y me gustaría que siguiera tirándolos. Hay que apoyarle. Confío en él porque es un espectáculo a la hora de golpear el balón».Otros lanzadores

En el caso de que Edu Albacar deje de tirarlos, Nino asumiría dicho reto tras haber marcado 17 goles de penalti a lo largo de su carrera como futbolista. Valencia, Claudio Bravo, Almunia e Iván Cuellar han sido algunas de sus víctimas.

En la hoja de servicios del almerienses existen tres fallos: en Primera, en la temporada 2009-2010, erró dos con el Tenerife en los partidos disputados ante Xerez y Atlético de Madrid con Chema y Asenjo en la portería. Anteriormente no había convertido en gol otro, vistiendo la camiseta del Elche, frente al Salamanca.

Esta temporada, además de los dos fallados por Edu Albacar, el Elche ha lanzado otros dos y tanto Matilla, ante el Rayo Vallecano, como Pedro, frente al Tenerife, los marcaron. El primero, un especialista, lleva cinco en su carrera, uno de ellos a lo «Panenka» en un Murcia-Elche, pero está lesionado para toda la temporada.

El aspense, además de la citada diana, lleva ocho marcados en su historial tanto en Segunda como en Segunda División B con equipos como Alicante, Murcia y Elche.

Otro jugador al que puede mirar Toril para ejecutar los penaltis es Hugo Fraile, autor de seis goles con Sporting, Getafe B y Rayo B.

Tampoco se puede olvidar a Álex Fernández. En el Castilla marcó dos goles desde los once metros ante Sporting y Murcia. Dorca, en Segunda División B, hizo uno en un Dénia-Girona (1-3), mientras que Guillermo consiguió cuatro con el Bilbao Athletic en la categoría de bronce.

De todas formas, el cuerpo técnico espera que Edu Albacar reconsidere su postura y sea el que lance el siguiente que le piten a favor al Elche. El lateral tarraconense deberá ser el que valorará si está para lanzar otro penalti, sin dudas en su cabeza, o deja paso a otro compañero.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats