El delantero del Elche, Guillermo Fernández, confesó ayer tras el entrenamiento matinal que al Reus, rival de los franjiverdes el viernes a partir de las 20 horas, ya no se le puede considerar como una sorpresa dentro de la Segunda División, ya que a su juicio lleva tiempo instalado en la zona alta de la clasificación, durante toda la campaña. «Llevan todo el año arriba y ya no es ninguna sorpresa. Estamos en diciembre y siguen arriba», comentó el vasco, quien entiende que el conjunto catalán «no está ahí por casualidad».

No obstante, Guillermo ve al Elche «capaz» de ganar el duelo en su primera visita de la historia al Municipal de Reus «porque somos un equipo que hemos hecho buenos partidos fuera de casa. Estoy seguro de que vamos lograr el viernes la victoria».

A su juicio, estos tres puntos serían «muy importantes» para despedir el año y, de esta forma «irnos de vacaciones con buenas sensaciones y poder regresar con otras mejores».

Guillermo Fernández vio la botella medio llena y valoró la reacción de su equipo la pasada jornada ante el Getafe, al que remontó un 0-2 en contra, si bien indicó que los jugadores ilicitanos se fueron con la sensación de que «podíamos haber ganado perfectamente».

«Somos un equipo que es capaz de ganar a cualquiera. Y si ellos nos habían metido dos nos preguntamos en el descanso por qué nosotros no podíamos meter tres», reconoció el jugador.

El futbolista evitó valorar si para el equipo franjiverde es mejor jugar con uno o dos delanteros, ya que opinó que es una decisión que compete al entrenador, y admitió que puede ser «normal» que el club busque en el mercado de invierno a un nuevo atacante como refuerzo, ya que recordó que el Elche solo cuenta con dos y «en la mayoría de los clubes hay algunos más».

Seguidamente dejó claro que la tarea de defender y atacar «entre todo el equipo» al ser preguntado por esa dicotomía existente en el equipo entre los goles a favor y los en contra, y se mostró convencido de que al final de la competición el fútbol le devolverá al Elche puntos que ha merecido y no ha sumado durante los primeros meses de Liga. «La Liga es larga y antes o después nos lo devolverá. Hubo puntos que se escaparon ante el Córdoba, Nàstic o Getafe que merecimos sumar y que volverán», explicó.

El jugador se mostró satisfecho de su aportación goleadora en las últimas jornadas, en las que ha anotado dos tantos en los duelos ante Mallorca y Getafe, si bien ni se marcó una cifra de goles concreta como objetivo para la temporada. «Me gusta aportar goles y todo lo que sea mejorar. Hay que ser ambicioso y me gustaría ayudar más. No me marco cifra de goles, porque los goles son consecuencia del trabajo. Si lo haces bien, acaban llegando. Y cuando están aquí lo importante es intentar que la racha vaya lo más lejos posible en el tiempo», sentenció el vasco.