El Elche ha llegado a la jornada 18 en Segunda División en tierra de nadie. A cuatro puntos de la promoción y, a los mismos guarimos, del descenso. Además, el ascenso directo parece escaparse cada jornada que pasa. En estos momentos está a siete.

El Levante, tras superar por la mínima al Tenerife, es cada vez más líder. Suma 34 puntos, cuatro más que el Girona, que ayer cayó en Alcorcón por 2-1.

La tercera plaza en la tabla la ocupa el Getafe, con 28 puntos. Los de Bordalás han hecho bueno el punto logrado en Elche. Por detrás, con 27, están situados Cádiz, Lugo, Reus y Sevilla Atlético.

Ocupan zona de descenso Mallorca, Mirandés, UCAM Murcia y Nàstic, tras perder sus respectivos partidos.

Los debut en los banquillos de Olaizola y Claudio Barragán no fueron satisfactorios para sus respectivos equipos ya que pedieron sus partidos.

El exfranjiverde perdió ayer en Valladolid por un contundente 5-0. Tiene mucho trabajo por delante para enderezar el rumbo y sacar a los burgaleses del pozo.

Adiós a Salmerón

El almeriense José María Salmerón, entrenador hasta ayer del UCAM Murcia, ha sido el octavo técnico destituido esta temporada en la LaLiga 1/2/3. El despido de Salmerón, cuyo equipo es penúltimo de la clasificación, llega una jornada después del de Fernando Vázquez en el Mallorca. El primero de la campaña fue el del hispano-argentino Juan Eduardo Esnaider en el Getafe. Contra, Luis Milla, Sandoval, Oltra y Carlos Terrazas cayeron antes.