El delantero Guillermo marcó ante el Getafe su tercer gol de la temporada. Se estrenó como franjiverde en Girona y, tras marcar al Mallorca repitió el sábado. Parece estar en racha. La campaña pasada en Leganés hizo cinco en toda la Liga. «Hay momentos en que le pegas bien al balón y te la para el portero y, otros, que das mal y te entra», ha reconocido el delantero vasco antes de declarar que los delanteros «tenemos momentos y hay que procurar que estos últimos períodos, en los que el balón entra, duren más que los anteriores. Para ello, hay que seguir trabajando día a día para que cada jornada entren más».

Sobre la posibilidad de lanzar los penaltis del equipo, en el caso de que Edu Albacar no quiera hacerlo, tras fallar los dos últimos ante Mallorca y Getafe, Guillermo ha confesado que «estaría dispuesto» a asumir esa responsabilidad, aunque espera que su compañero cambie de opinión. «Todos sabemos la calidad que tiene Edu, tanto en las penas máximas como en las faltas, y me gustaría que siguiera tirándolos. Hay que apoyarle. Confío en él porque es un espectáculo a la hora de golpear el balón». Guillermo ya marcó cuatro penaltis cuando jugaba en el Bilbao Athletic en Segunda División B, campañas 2011-2012 y 2012-2013.

En relación al duelo ante el Getafe, el delantero franjiverde reconoce que «el equipo dio la cara ante un rival que venía de una dinámica muy buena. En dos acciones puntuales se pusieron por delante en el marcador. En la segunda parte estuvimos a un gran nivel y nos fuimos con la sensación de que pudimos habernos llevado los tres puntos. Con el dos a dos en el marcador se mostró que éramos superiores y que íbamos a por el tercero. No bajamos nunca los brazos y eso es lo importante».

El viernes en Reus espero «un partido complicado» ya que entiende que el conjunto catalán «ya no es la sorpresa de la categoría». No obstante, no duda en afirmar que «vamos a ir a por los tres puntos. Sería importante irnos de vacaciones con una victoria y el equipo está capacitado para ello».