«Es un partido de los buenos». Así definió ayer Alberto Toril, técnico del Elche CF, el duelo que protagonizará hoy su equipo ante el Getafe en el Martínez Valero (18.00 horas): «El rival viene con una dinámica muy positiva y tiene mucho nivel y potencial, pero nosotros también estamos siendo fuertes en el Martínez Valero. Tenemos que confiar en lo que hacemos porque tenemos posibilidades de ganar si damos el nivel que últimamente ofrecemos en casa».

El preparador cordobés pronostica un encuentro largo y cerrado, sin muchas ocasiones de gol dadas las características futbolísticas del rival. «Espero un partido largo y cerrado, con poca continuidad en el juego», señaló Toril, antes de calificar al Getafe de José Bordalás como un equipo «bien armado y agresivo en el juego. Es un conjunto de mucho nivel y potencial, pero nosotros también».

Tiene muy claro, que al igual que sucedió ante el Mallorca hace quince días en el Martínez Valero, «habrá que madurar el partido, no precipitarnos, saber esperar nuestro momento y aprovecharlo».

Toril espera que el Elche pueda alargar su buena dinámica en delante de su afición porque aunque señaló que entre ambos conjuntos hay «mucha diferencia» precisó que en el campo «las cosas se igualan».

Asegura con rotundidad que «tenemos posibilidades de ganar si damos continuidad a las cosas que estamos haciendo bien». No obstante, no esconde que su equipo ha sido «mentalmente inestable» en varias fases de la competición. «Hemos sido capaces de hacer buenos partidos, de ser competitivos y otras veces no hemos dado ese nivel», explicó el técnico, quien reiteró que el conjunto azulón le va a exigir al Elche «competir al 100%».

El cordobés considera que esta tarde el Getafe esperará a su equipo «en las zonas intermedias» y entiende que no necesita el balón para hacer daño «porque maneja muy bien los tiempos. Es un equipo experto y veterano, con calidad y experiencia, que penaliza cualquier error».

Alberto Toril confirmó que será Álex Fernández el que asuma la dirección del juego en ausencia de Javier Matilla, baja para toda la temporada por una grave lesión de rodilla. El técnico pide al jugador madrileño que dé «un paso adelante con la pelota» para darle al juego la fluidez que necesita el equipo. «Hacer la función de Matilla es complicado, pero él tiene calidad y otras condiciones. Intentaremos entre todos que no se note su falta», concluyó el técnico del Elche CF.