Los goles de Portillo y Jorge Molina del Getafe en la primera parte fueron igualados tras el descanso por los marcador por Guillermo y Nino. Tras una primera mitad horrorosa, el Elche se desató en la reanudación y contó con infinidad de ocasiones de gol para haber ganado incluso el encuentro. Edu Albacar falló un penalti en el minuto 82 con el 2-2 en el marcador y en el tiempo añadido Dorca estrelló un balón en el larguero.

Los ilicitanos tuvieron una gran capacidad de reacción, sobre corazón y faltó suerte para haberse quedado con los tres puntos en litigio.

Al final del duelo, Alberto Toril, técnico franjiverde confesó que «estoy orgulloso de mis jugadores porque han sabido dar la cara y la pena es que no se haya logrado la victoria. Nos hubiera dado mucha moral».

Penalti

Por su parte, Edu Albacar, que falló su segundo penalti consecutivo de su carrera profesional, ha escrito en su cuenta de Twitter lo siguiente: «Nunca he sido de los que den un paso atrás, pero hay momentos en los que uno tiene que darlo. No tiraré más penaltis. Seguiré trabajando para ayudar al equipo como siempre, aceptando las críticas constructivas y pasándose por el forro las de la gente negativa que no quiere al Elche y que está deseando que falle para hablar».

Destacar que el exfranjiverde Jorge Molina pidió perdón a la grada tras marcar su gol, mientras que Pedro abandonó el terreno de juego lesionado y puede ser baja para un largo período de tiempo.

Ficha técnica:

2 - Elche: Juan Carlos; Luis Pérez (Liberto, min. 66), Armando, Pelegrín, Edu Albacar; Dorca, Álex Fernández (Pelayo, min. 72); Pedro (Correa, min. 74), Nino, Hervías y Guillermo.

2 - Getafe: Alberto; Damián Suárez, Cala, Feltscher, Molinero; Lacen, Paul Antón (Faurlín, min. 60); Álvaro, Portillo (Fuster, min. 77), Pacheco y Jorge Molina (Stefan, min. 65).

Árbitro: Areces Franco (Asturiano). Mostró tarjeta amarilla a Juan Cala, Damián y Alberto por el Getafe y a Albacar, Pedro, Pelegrín y Nino por el Elche.

Goles: 0-1, m.4: Portillo. 0-2, m.45: Jorge Molina. 1-2, m.69: Guillermo. 2-2, m.71: Nino.

Incidencias: encuentro de la decimoctava jornada de Liga disputado en el estadio Martínez Valero ante unos 6.693 espectadores. Los jugadores del Elche saltaron al campo con una camiseta de ánimo a su compañero Javier Matilla, quien se perderá lo que resta de temporada tras sufrir una grave lesión de rodilla.