Alberto Toril, técnico del Elche, se refirió ayer a la necesidad de que el Elche logre cerrar «dos o tres» refuerzos en el próximo mercado de invierno, ya que en su opinión tras las lesiones de Matilla, Mandi y Eldin «estamos peor que a principios de la temporada».

Con las bajas de esos dos mediocentros sorprende que el técnico vuelva a dejar fuera a Lolo, un futbolista clave con Rubén Baraja, que no está teniendo ningún protagonismo con el cordobés. Máxime en un equipo en el que falta equilibrio en la medular.

Unas molestias musculares le dejaron sin la posibilidad de jugar en Miranda y, ahora, recuperado y con la vuelta del sancionado Álex Fernández vuelve a quedarse en la grada.

Toril también indicó que le gustaría que Nauzet Alemán, jugador con el que el club ha llegado a un acuerdo para incorporarse a la plantilla, estuviera ya a sus órdenes, aunque señaló que es algo que depende de la autorización de la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

«Al principio de la temporada nos cerraron el límite, pero ahora las condiciones son otras porque tenemos más ingresos y más socios. Me imagino que nos dejarán incorporar a alguien más», argumentó Toril. Para ello, el Elche puede verse obligado a aligerar plantilla y entre las posibles salidas están los que menos minutos juegan, sin olvidar que en esa lista podría entrar Lolo, que hasta ahora sólo ha intervenido de manera testimonial, la mayoría de ellos, en seis partidos de Liga