José Bordalás, entrenador del Getafe, vuelve mañana por tercera vez al estadio Martínez Valero tras su paso por el Elche. Con el Alcorcón cayó derrotado por la mínima, 1-0, con Fran Escribá en el bando contrario. La temporada pasada le ganó la partida a Rubén Baraja como inquilino del banquillo del Alavés y venció por 0-1. Pepe Bordalás, como le conocen los amigos, regresa a su casa, como entrenador del Getafe, para medirse a un equipo que lleva en su corazón y después de haber firmado un salto a Primera División con el equipo vitoriano y borrar ese estigma injusto que tenía encima de ser un técnico que siempre se quedaba sin llegar a la otra orilla, a pesar de haber competido con equipos menores al mismo ritmo que otros superiores en presupuesto.

El alicantino llega con piel de cordero lanzando flores a su rival, aunque todo el mundo sabe que harían mal los franjiverdes en no salir al 300%, como confesó Pedro, desde el inicio del duelo. A su juicio el Elche es un equipo con «muchas alternativas por la gran plantilla» de la que dispone y aseguró que para el partido que disputarán ellos tendrán «un extra de motivación» por la situación del cuadro madrileño en la tabla.

El Getafe ha experimentado una mejoría muy notable desde que José Bordalás llegó a finales de septiembre, con 21 puntos de 30 posibles. Esa circunstancia no le quita el sueño al técnico alicantino. «En principio estamos sacando buenos resultados, pero esto es Segunda División y hay que tener los pies en el suelo porque yo creo en el trabajo. Esta categoría tiene mucha alternancia y hay que aprovechar las inercias, pero trabajando cada partido. No ganaremos ninguno por estar en buena racha», manifestó de manera categórica el preparador que estuvo muy cerca de llevar al Elche a Primera en el recordado «play off» ante el Granada.

El equipo madrileño, cuarto clasificado con 27 puntos, se mide al Elche, que tiene 22. «Los ilicitanos son un equipo difícil como local. Vienen de ganar dos partidos en casa ante rivales importantes y sabemos que será complicado. Tienen un extra de motivación porque el Getafe está en la zona alta, pero lo hemos preparado conscientes de la dificultad», confesó.

«Ellos tienen muchas alternativas por su gran plantilla. Intentan jugar dentro de lo posible sabiendo lo complicado que es en esta categoría. Tienen mucho desequilibrio en las bandas con Hervías y Pedro y en punta un delantero como Nino que siempre ha hecho goles. Tienen experiencia y será muy disputado», concluyó.