Juan Carlos es la principal preocupación de Toril de cara al encuentro del sábado frente al Getafe. El portero se perdió el partido frente al Mirandés por unas molestias musculares y durante esta semana no ha entrenado todavía con el grupo.

En principio, el cuerpo médico es optimista y confía en que se pueda recuperar a tiempo. Hoy jueves y mañana viernes examinará su estado el entrenador de porteros, Marcos Abad, y tras las pruebas se tomará la decisión. No obstante, fuentes del club ilicitano aseguran que no viajó a Miranda de Ebro por preocupación, para evitar que la lesión fuera a más y que va a llegar a tiempo para defender la portería del Elche contra el conjunto de Bordalás.

Si se cumplen la previsiones y el guardameta alcarreño se recupera a tiempo, el técnico franjiverde pondrá en liza a su mejor once posible, con la consabida baja de Javier Matilla.

Sergio Pelegrín y Nino tampoco entrenaron el martes con el grupo, pero ayer jueves se ejercitaron con normalidad y completaron, prácticamente, toda la sesión, a puerta cerrada, que se llevó a cabo en el Martínez Valero.

Además, Toril recupera a Álex Fernández, quien tampoco pudo estar frente al Mirandés porque tenía que cumplir un partido de sanción por acumulación de cinco cartulinas amarillas.

Por su parte, Lolo, también, está recuperado, por lo que las únicas ausencias serán las de los lesionados Matilla, Eldin y Mandi, además del tercero portero, Pol, quien ya tiene el alta médica, aunque todavía le falta coger ritmo después de ocho meses lesionado.

Si Juan Carlos está disponible, el once inicial del sábado no presenta ninguna duda. El alcarreño estará en la portería. Rober Correa y Edu Albacar ocuparán los laterales, con Pelegrín y Armando formando el eje de la defensa. El centro campo estará compuesto por un trivote, con Dorca y Álex Fernández formando el doble pivote y Pelayo por delante haciendo de enlace con el ataque. Pedro y Pablo Hervías continuarán en las bandas y Nino volverá a ser la referencia ofensiva.

Máxima concentración

Alberto Toril le ha pedido a sus futbolistas máxima concentración, consciente de que el Getafe es el equipo más en forma del campeonato y sabiendo la intensidad que siempre tienen los equipos de Bordalás.

Otros de los mensajes que ha mandado el técnico franjiverde es atención en labores defensivas para evitar que le lleguen balones con claridad a Jorge Molina, Álvaro y David Fuster, que son tres delanteros con mucha calidad y gran olfato goleador. El vestuario confía en poder repetir los dos últimos partidos en el Martínez Valero, que se saldaron con triunfos ante el Valladolid (2-0) y el Mallorca (1-0).