Hablar de Jorge Molina y de Nino es hablar de gol. Los dos delanteros tienen la portería contraria entre ceja y ceja y son dos de los artilleros más reputados de los últimos años en Segunda División.

De su acierto y de su juego dependerá en buena medida el resultado del encuentro del sábado entre el Elche y el Getafe.

Además, los dos han entrado, por méritos propios en la historia de los 92 años del club ilicitano. Ambos se encuentran entre los máximos goleadores franjiverdes en una misma temporada en la categoría de plata del fútbol español.

Molina, a pesar de que estuvo sólo un año en el Elche, realizó una temporada espectacular, precisamente, con Bordalás en el banquillo del Martínez Valero. El futbolista de Alcoy anotó 26 goles en Liga y fue el «Pichichi» de Segunda División, culminando su gran campaña con cuatro goles en el último partido frente a la Real Sociedad, que le hicieron salir a hombros del césped.

Sólo fue una campaña, pero su gran actuación permitió a la entidad franjiverde traspasarlo al Betis por 1,6 millones.

Si Jorge Molina será la referencia ofensiva en el bando del Getafe, en el Elche recaerá en Nino. El delantero almeriense ha vestido en 300 ocasiones la camiseta del Elche y su mejor temporada fue la 2004-2005 cuando anotó 20 dianas, que le convierten en el cuarto máximo realizador franjiverde en una campaña en Segunda División. Sólo superado por Sergio León, que el año pasado marcó 22 y Cardona, que hizo 25 en la temporada 58-59. Si Molina fue vendido por 1,6 millones, Nino se marchó al Levante por 1,8.