Sergio Pelegrín tiene claro que en el partido del sábado (18 horas) frente al Getafe de Bordalás «tenemos que mostrar nuestra mejor cara para sacar algo positivo. Todos los encuentros son complicados y debemos mostrar mucha intensidad y tener las ideas claras».

El central franjiverde ha asegurado esta mañana que, por encima del potencial y el buen momento de forma del conjunto madrileño «lo que más nos preocupa es ser nosotros mismos. Debemos mostrar nuestra mejor versión como en los últimos partidos en casa en los que hemos estado bien. Si lo hacemos, tendremos más posibilidades. En caso contrario, ya sabemos lo que nos espera».

El veterano jugador ha comentado que los cambios y la bipolaridad que está mostrando el Elche últimamente en los partidos de casa y de fuera no tienen una justificación clara. «El fútbol no es lineal. Hemos sido capaces de hacer buenos encuentros y queremos mostrar siempre el mismo nivel y esta semana es propicia para comenzar una buena racha, pero si no mostramos nuestro mejor nivel, pocas cosas podemos hacer». Pelegrín ha señalado que «el fútbol es un estado de ánimo y tiene que ver mucho con la psicología y el estado mental. No tiene sentido estar un día tan bien y otro tan mal. Para ganar los partidos tenemos que mejorar todos los aspectos».

El defensa del Elche ha destacado que el Getafe «tiene buenos delanteros, como es el caso de Jorge Molina», y ha avisado de que «somos un equipo que estamos encajando muchos goles. Por ello, tenemos que conceder pocas ocasiones porque la que tengan, posiblemente, la aprovechan. Debemos salir muy concentrados».

Sergio Pelegrín asegura que es un error obsesionarse ahora con la clasificación, tanto por la parte de arriba como por abajo. «Ahora la dinámica está siendo buena en casa y fuera no, pero no siempre va a ser así. Queremos mantener la buena racha como local y mejorar a domicilio. Las dinámicas están para romperse. Todo está muy igualado y mirar ahora la clasificación es demasiado temeroso. Sólo llevamos 17 jornadas, estamos llegando al ecuador de la competición. Nosotros queremos estar arriba, pero somos conscientes de que todavía es pronto para ilusionarnos o para tener miedo por la parte de abajo. Dentro de siete meses veremos lo que pasa. No hay que tener temor, ni por una cosa ni por otra porque todavía pueden pasar mil cosas. Hay que olvidarse de la clasificación, mejorar y competir bien»